PROGRAMA DEL 28 DE OCTUBRE DE 2019

El Quilombo / La catalana que le sacude un zasca bestial a Gonzo: «Yo tengo que esconder mi bandera española, ellos no»

Tras la salida de Jordi Évole, el exreportero de ‘El Intermedio’ Gonzo fue el elegido para hacerse cargo del espacio y no ha defraudado: es una copia muy fiel de Évole en lo que respecta a ponerle una vela a dios y otra al diablo. La segunda entrega fue bucear en las protestas, manifestaciones y reacciones tras la sentencia del procés. El programa analiza el impacto de la resolución del pasado 14 de octubre a través de los testimonios de políticos y gente de la calle de todas las sensibilidades.

El programa fue un ejercicio de vomitiva equidistancia en el que el presentador intentó en todo momento no tomar partido sino salir indemne. El equidistante, como escribió Pedro Narváez,  piensa tal vez que en lo moral ha ganado el cielo. No hay buenos ni malos sino que reparte las culpas hasta que su infierno se llena y se desborda.

Su modelo de referencia fue el ‘Ustedes que pueden, dialoguen’ de Gemma Nierga, a quien se le dio el privilegio de cerrar el programa.

En un momento, Gonzo se acercó a una concentración de C’s y habló con una manifestante que portaba una bandera española:

—Vengo de otra manifestación independentista y allí también se gritaba  ‘Libertad, libertad…’ como aquí. Al final las dos posturas no están muy alejadas…

—Ellos [los independentista] pueden grita ‘Libertad, libertad…’ y no pasa nada. Yo me voy a mi casa y esta bandera española la tengo que esconder. Yo no puedo gritar ‘Libertad, libertad…’ en cualquier sitio».

VEA ‘EL QUILOMBO’  – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído