EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera siembra la intranquilidad en el PSOE destapando un dato oculto en el CIS de Tezanos

"Otro de los datos que hay que tener en cuenta es que la intención directa de voto para el Partido Socialista desciende"

Herrera deja temblando al PSOE con un dato oculto del CIS de Tezanos

Carlos Herrera siembra este 30 de octubre de 2019 la intranquilidad en el seno del PSOE. Pese a que los resultados del último CIS de Tezanos le dan a Pedro Sánchez la posibilidad de alcanzar los 150 diputados en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre de 2019, el periodista almeriense considera que no hay que quedarse con la cocina, sino ir a los datos en crudo y, concretamente a uno que no deja bien parada a la formación de Ferraz:

Ayer a esta hora de la mañana le estábamos diciendo que iba a salir el CIS de Tezanos. Y eso ya es una expresión: el CIS de Tezanos. No es el CIS de los muchos profesionales que hay ahí trabajando y son muy buenos, eh. No, no, es el CIS de Tezanos. Que es como otorgarle una característica singular. Muy singular. Y decíamos: lo más probable es que le dé al PSOE hasta 150 diputados. ¡Bingo! 150 diputados. Y usted dirá hoy: la otra vez acertó. Es verdad. Aunque la de las autonómicas andaluzas se dio un guarrazo importante.

Señala el director de ‘Herrera en COPE‘ que:

Esto es sastrería para los intereses de Pedro Sánchez. ¿Porque le decía yo que lo importante son los datos crudos? Porque si no acude usted a las conclusiones, que elabora Tezanos, los datos que dan los ciudadanos sí que son importantes. Porque le dan, por ejemplo, mucha importancia al deterioro de la situación económica. Cosa que ahora mismo no es un tema que esté, curiosamente, en el debate, en el tapete. Le dan mucha importancia a la preocupación por Cataluña, que crece. Y esto se produjo sin haber visto las imágenes de lo que luego han sido estos 4 días en Cataluña. Eso crece y también crece el número de ciudadanos que no votaría nunca el PSOE. Que pasa del 31al 36. Y otro de los datos que hay que tener en cuenta es que, la intención directa de voto para el Partido Socialista desciende, en esa pregunta directa del CIS.

Y concluye:

Luego viene la cocina, luego viene el estudio y dice: 150 diputados. Vale, muy bien, que a lo mejor tiene razón, pero eso en la gente que sabe crea mucha intranquilidad. Crea intranquilidad a la gente del Partido Socialista.

VEA ‘EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído