La Academia de la Televisión se ‘zampa’ en el debate electoral del 4-N las preguntas a los candidatos: Ana Blanco y Vicente Vallés serán meros monigotes

La Academia de la Televisión se 'zampa' en el debate electoral del 4-N las preguntas a los candidatos: Ana Blanco y Vicente Vallés serán meros monigotes
María Casado obliga a Vicente Vallés y a Ana Blanco a hacer un papelón.

María Casado le acaba de preparar una encerrona a sus compañeros de profesión Ana Blanco (TVE) y Vicente Vallés (Antena 3). La Academia de Televisión, organizadora el próximo 4 de noviembre de 2019 del debate electoral para las elecciones del 10-N, ha previsto que los dos moderadores escogidos no intervengan con preguntas a los cinco candidatos que expondrán durante dos horas sus programas.

Es decir, todo se reducirá a un cruce de intervenciones entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal sin que los moderadores puedan efectuar preguntas como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Según publica el diario El Mundo

Ni Ana Blanco –representante de TVE– ni Vicente Vallés –representante de Atresmedia– puedan tener libertad para intervenir cuando consideren. Preguntar, repreguntar… Una circunstancia que no es compartida por las cadenas de televisión y que ha causado asombro y malestar.

Según han deslizado fuentes dignas de todo crédito se trata de una situación inadmisible y apelan al precedente de 2016, cuando el debate también fue organizado por la Academia y no hubo restricciones en este sentido. Apelan al derecho de Blanco y Vallés a tener libertad, bajo su criterio periodístico, para conducir el debate como consideren, con la puerta abierta a preguntar, repreguntar o introducir alguna cuestión.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído