La escritora pone las cartas sobre la mesa y avisa sobre los daños psíquicos que provoca el golpismo

Escalofriante confesión de Pilar Eyre: «El independentismo me provocó tal depresión que estuve medicada nueve meses»

" Mi hermana, por ejemplo, es independentista y es buena gente, pacífica, como la mayoría de los independentistas"

Escalofriante confesión de Pilar Eyre: "El independentismo me provocó tal depresión que estuve medicada nueve meses"

Pilar Eyre, prolífica escritora y periodista, está estos días en plena presentación de ‘Un perfecto caballero‘, su obra número 22.

Sin embargo, pese a la felicidad que le supone haber dado a luz una nueva creación literaria, Eyre confiesa en una entrevista a Informalia sus problemas de salud psíquica. En concreto, se refiere a la depresión que sufrió por mor del independentismo en Cataluña y del enfrentamiento que llegó a tener con parte de su familia, ya que algunos son secesionistas pata negra:

Esto no lo he contado nunca: cuando empezó este tema, hace dos años, cogí una depresión por este motivo. No estaba de acuerdo con muchos familiares y amigos en este tema y las conversaciones eran complicadas. De manera inconsciente empezamos a evitarnos y yo me aislé, no me apetecía salir ni hacer nada, estaba muy triste…

Añade que:

Fui al médico y me diagnosticó una depresión, me dijo que había diagnosticado más depresiones en el último mes que en los últimos tres años, porque realmente la situación política generaba un gran malestar. A mí me enfermó. La mía no era severa, pero tuve que medicarme durante ocho o nueve meses. Ahora estoy bien, pero no hablo de política con mi hermana ni con amigos.

Y concluye:

Yo no soy independentista, nunca lo he sido, pero lo respeto. Ellos tienen un sueño que no es el mío. Mi hermana, por ejemplo, es independentista y es buena gente, pacífica, como la mayoría de los independentistas. Hay pequeños grupos que ejercen la violencia y perjudican el movimiento. Me gustaría que terminara

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído