Tremendo minutazo de Ortega Smith al catalanista Gabriel Rufián: "¡Usted se presenta en España!"

DEBATE ELECTORAL EN 'LASEXTA NOCHE'

¡Minutazo de Ortega Smith! El de Vox sacude a Rufián en el DNI y le saca hasta la última gota de sangre española

"Usted es el amigo de los CDR, de los Bildu, de los proetarras, de los que le encanta quemar contenedores. Así que deje, por favor, ese discurso de la moderación"

¡Qué acostumbrado está Gabriel Rufián a debatir consigo mismo en Twitter y en darse a sí mismo la razón, sea el asunto que sea!

El problema que tiene el líder de ERC es cuando tiene que acudir a los debates de verdad, como el del 2 de noviembre de 2019 en ‘laSexta Noche‘. Allí ya no puede imponer sus falacias y sus medias mentiras (a veces completas) al resto de contertulios.

El segundo canal de Atresmedia organizó un encuentro entre ocho primeros espadas del Congreso de los Diputados que sirviese de aperitivo al gran debate del 4 de noviembre de 2019 que protagonizarán los cinco partidos con mayor representación en la última legislatura.

Rufián, como suele hacer siempre, trató de vender la idea de que Cataluña es un país aparte de España y que, con toda la moderación y democracia del mundo, estaba ganando en las urnas a Vox, pero allí estaba Ortega Smith para recordarle lo obvio:

Usted está sacando menos votos que nosotros.

El de ERC, con cara de topo sorprendido, respondía:

No sé dónde.

El de Vox era tajante:

En España.

Y Rufián, erre que erre:

Nosotros nos presentamos en Cataluña.

Smith remachaba:

Estamos en España, en Madrid en estos momentos, aunque a usted no le guste.

Más adelante, después de que Rufián diese una lección de ‘cariño’ a España, el de Vox sentenciaba:

A mí tanto amor de quien quiere romper España me da repelús. ¿Sabe qué sucede? Que usted no puede ni instar la ilegalización de quienes defendemos la Constitución y el Estado de Derecho porque usted, entre otras cosas, no es un demócrata. Así que deje de disimular porque se le nota mucho. Usted es el amigo de los CDR, de los Bildu, de los proetarras, de los que le encanta quemar contenedores. Así que deje, por favor, ese discurso de la moderación, de la simpatía y de la sonrisa, que le hemos visto todos riéndose y alentando cuando se pegaba a la Policía. Así que deje de disimular porque queda mal con los suyos y peor con quienes no le soportamos.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído