'FAQS' DE TV3

Buenafuente sigue dedicando programas en TV3 a criminalizar a España: lleva a un preso político iraní para compararlo con Junqueras

En dos años por el programa no ha pasado ni un sólo experto internacional que defienda al Estado Español

Buenafuente sigue dedicando programas en TV3 a criminalizar a España: lleva a un preso político iraní para compararlo con Junqueras

El principal requisito para ser invitado al plató de TV3 es que pongas a parir al Estado español. Y hay que felicitar al equipo de El Terrat que pilota Cristina Puig que se esfuerza por encontrar cada edición a algún llamado ‘experto internacional’ en derechos humanos de cualquier punto del globo terraqueo con una única condición: que presenta a España como un país dictatorial, autoritario, con presos políticos y que no respeto los derechos humanos.

Cuando no es un Ramon Grosfoguel de Puerto Rico, es un Ramin Jahanbegloo de Irán, como ocurrió este fin de semana.

Lo dramático de Ramin Jahanbegloo es que él ha padecido la represión política en la república islámica de Irán. Fue encarcelado en su país por criticar al entonces presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad y criticar su negacionismo del Holocausto. Y alguien que conoce ese tipo de regímenes… ¿cómo puede comparar su situación con la de España?

Oriol Junqueras y compañía no están en prisión por criticar al Estado español, sino por usar las instituciones públicas (de todos) para intentar disolver ese Estado y no es probable que estén demasiado tiempo en prisión. Sin embargo Jahanbegloo dijo en TV3 que eran presos políticos:

Ramin – «He trabajado muchos años con presos políticos y sé lo que son presos políticos, y yo he sido un preso político»

Puig – «¿Los líderes independentistas son presos políticos?»

Ramin – «Yo diría que sí, porque un preso político es un preso de conciencia, tal como lo define Amnistía Internacional. Y sé que en España dicen que no tienen presos políticos, pero si uno va a prisión por ideas, es un preso político, un preso de conciencia. No es un delincuente, es un preso político. Cuixart es un preso político, Sánchez es un preso político»

Pues nada, en TV3 ya habían comparado a España con Turquía, con África, ahora con Irán. Suma y sigue. Meses y meses deslegitimando una y otra vez a España. El resto del programa ‘Preguntes Frequents’ fue marcadamente independentista con Toni Comín y su familia y un consejero de Torra y luego ya contra los tribunales españoles de la mano de Pilar Rahola y Cristina Fallarás, Como se ve, gente muy ecuánime.

Al menos Cayetana Álvarez de Toledo se soltó alguna indirecta a Lidia Heredia en la última entrevista que mantuvo en TV3, oportunidad que por desgracia desaprovechó Ignacio Garriga en sus minutos electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído