COMUNISTAS, CAPITALISTAS, CENSURA Y LIBERTAD EN CHINA

El escalofriante momento en que un fanático comunista le arranca la oreja de un mordisco a un concejal opositor en Hong Kong

Un militante comunista, muy pro régimen de Pekín y muy fanático, hirió este 3 de noviembre de 2019  en Hong Kong a cuatro personas con un cuchillo y arrancó de un mordisco una oreja a un concejal que intentó mediar en la bronca.

Las víctimas son familiares opositores, que acababan de comprar en el centro comercial Cityplaza, en el barrio de clase media Tai Koo Shing, y se enzarzaron en una discusión con un individuo que sacó un cuchillo de la bolsa que llevaba y comenzó a lanzar puñaladas.

En pleno ataque, apareció el concejal Andrew Chiu Ka Yin, de la junta de distrito local y figura de la protesta prodemocracia, e intentó parar la bronca.

El militante comunista se ‘come’ la oreja del opositor en Hong Kong.

El comunista, como una fiera, se lanzó hacia su rostro, que sujetó con ambas manos y propinó un mordisto que arrancó la oreja izquierda al funcionario.

Y todo, a pesar de que la turba había rodeado a ambos y estaba intentando frenar a golpes al agresor.

El concejal opositor de Hong Kong al que le arrancaron la oreja de un mordisco.

Uno de los heridos por el acuchillamiento se encuentra en estado delicado y se desconoce por el momento la gravedad del resto, así como el estado del agresor, que fue apaleado posteriormente por el gentío, antes de pasar a disposición judicial

El concejal ha sido ingresado en el hospital Pamela Youde de Chai Wan, según su compañero Patrick Wong Chun-sing al South China Morning Post. La porción amputada de la oreja fue guardada en una bolsa de plástico pero «parece que no podrán injertársela, porque fue arrancada», explicó Chun Sing a Hong Kong Free Press.

El lugar había sido el escenario previo de una manifestación dentro de la ola de protestas que recorren la ciudad contra las autoridades hongkonesas y el Gobierno chino, al que acusan de intromisión judicial.

El comunista ‘comedor de orejas’ de Hong Kong, tras ser linchado por manifestantes opositores.

Los activistas en Hong Kong denuncian desde hace cinco meses con manifestaciones casi diarias, y cada vez más violentas, la creciente injerencia de Pekín en los asuntos del territorio semiautónomo y exigen reformas democráticas.

Este domingo se celebraron varias concentraciones no autorizadas en varios lugares de la ex colonia británica, que dieron lugar a enfrentamientos frecuentes con la policía antidisturbios.

Debilitada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la economía de esta gran plaza financiera se resiente con la que es su peor crisis política desde su retrocesión a China, en 1997.

Desde entonces, la ex colonia británica goza de libertades que no existen en China continental en virtud de su Ley Fundamental (Constitución regional), como la libertad de expresión y de manifestación y una justicia independiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído