SE LLAMA TRINIDAD CASTELLÓ

El Quilombo / Las manipulaciones de ‘Salvados’ para rescatar a Sánchez: cuela a una diputada del PSOE valenciano y la hace pasar como ‘militante’

Una de las señas de identidad de ‘Salvados’ es darle voz a ciudadanos anónimos. Es como una pequeña toma de contacto con la voz de la calle: ciudadanos de a pie interpelando a los políticos. El problema surge cuando se comprueba que esos ciudadanos desconocidos o ‘militantes de base’ de algún partido son en realidad otra cosa.

Y esa es otra de las señas de identidad de este espacio: colar a diputados de algún partidos y hacerlos pasar como ‘militantes’ o votantes de a pie. Una manipulación en toda regla que no es la primera vez que la utilizan en el programa de laSexta ahora presentado por Fernando González ‘Gonzo’ en sustitución de Jordi Évole.

En la emisión de este 3 de noviembre de 2019, ‘Salvados’ volvió a recuperar a ‘Trini’ Castelló, una militante socialista que este vez afeó a Pablo Iglesias que hable de la intención del PSOE de pactar con la derecha, algo que califica de «insulto». El propio candidato de Unidas Podemos respondió asegurando que se disculpa por lo que haya podido ofender, pero que sólo dice la verdad.

Trinidad Castelló, «militante socialista», en realidad es una diputada del PSOE valenciano que asumió su cargo en septiembre de 2019 en Les Corts Valencianes en sustitución de Concha Andrés.

«Nosotros somos gente de izquierda desde hace 140 años en los que estamos peleando por el derecho de los trabajadores, de las personas o de la igualdad. Y cada vez que Unidas Podemos nos insulta de esa manera, genera una herida más difícil de arreglar que cualquier otra cosa».

El propio Pablo Iglesias ha respondido a Trinidad Castelló en Salvados pidiendo disculpas en todo lo que haya podido ofender pero recalcando:

«Creo que estamos diciendo la verdad y decir la verdad no puede ofender».

En el programa solo se menciona una vez que ‘Trini’ es diputada, cuando el presentador le pregunta por qué no rompió el carnet de militante del PSOE pero a Pablo Iglesias no se le dice (al menos en cámara) que es diputada sino «militante».

No es la primera vez. En diciembre de 2018 el espacio realizó una entrevista realizada a un inmigrante residente en Sevilla y que criticaba a VOX. La cuestión es que el entrevistado, Sani Mohamed, un camerunés estudiante de Relaciones Internacionales, figuró como candidato de Podemos al Congreso de los Diputados en la lista de Iglesias. Pero este último detalle del currículum lo obvió Jordi Évole. —¡Vaya pillada, Jordi! El inmigrante que criticó en ‘Salvados’ a VOX es en realidad un candidato podemita

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído