ROURES MANDÓ A SUS TRABAJADORES AL FOGASA PARA NO PAGAR DE SU BOLSILLO SUS INDEMNIZACIONES

Las miserias de ‘Público Today’: dan lecciones de justicia social pero ‘olvidan’ cuando dejaron a cientos de trabajadores en la puñetera calle

El digital afín a Podemos intenta dar lecciones de moral y derechos humanos a Periodista Digital a cuenta de una oferta que no era tal.

Las miserias de 'Público Today': dan lecciones de justicia social pero 'olvidan' cuando dejaron a cientos de trabajadores en la puñetera calle

Una sexóloga con ganas de notoriedad, una supuesta oferta de trabajo no remunerado y un ‘diario’ experto en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Esa coctelera se agitó el pasado 31 de octubre de 2019 cuando Público.es, que dirige Ana Pardo de Vera y cuyo propietario es Jaume Roures, se descolgaba con el siguiente titular: ‘Periodista Digital busca un colaborador que trabaje gratis: ‘No ponemos a nadie una pistola en la cabeza para que lo haga’.

El diario izquierdista atacaba de esta manera a PD utilizando para su fin una supuesta oferta de trabajo que nunca fue tal.

La psicóloga Laura Marcilla se desahogó en sus redes sociales porque este periódico no pensaba remunerar su colaboración en un nuevo programa de televisión a pesar que desde el primer momento se dejó claro en las condiciones que la oferta no era gratificada.

Y en esas surge ‘Público’ y se erige en el defensor de la moral y la dignidad y echa a PD a los leones para que los trolls de las redes ataquen a este medio por explotar a los trabajadores.

Jaume Roures mandó a sus propios trabajadores al Fogasa para no indemnizarles

Dado que en ‘Público’ tienen muchas ganas de hablar de derechos laborales, vamos a aceptar el envite y recordarles unas cuantas cosas.

Corría el año 2012 y la versión impresa del diario progresista agonizaba.

El cierre del rotativo dejaba a 140 trabajadores en la calle…y sin indemnización, puesto que el empresario catalán no tenía ninguna intención de poner de su bolsillo ese dinero.

Roures les mintió puesto que cuando Público se había acogido al concurso de acreedores, prometió a los profesionales que no acudiría al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) puesto que su uso implica importantes reducciones en el pago por despido además de demoras en los cobros del mismo.

No cumplió. Las condiciones del expediente de regulación de empleo presentado obligaba a acudir al Fogasa, que tiene un tenía un tope de 1920 euros por anualidad. Una maniobra miserable para quien se considera un empresario de mentalidad trotskista.

Pero las tragedias para los profesionales de ‘Público’ no terminaban ahí. Dos años después, este medio se quiso interesar por la situación de los afectados.

La realidad, según el testimonio de Pere Rusiñol al programa ‘Rojo y negro’ es que en el año 2014 no había visto un duro.

Cierre de la edición en papel y recompra de la versión digital

‘Público.es’, el mismo digital que ahora se echa las manos a la cabeza por la oferta de PD que nunca fue tal, es el heredero indigno de la edición impresa.

Jaume Roures cerró el rotativo en papel pero lo recompró a los tres meses con la intención de quedarse con la marca pero ya liberado de las deudas contraídas.

Puso en marcha una edición web de este medio y colocó al frente a Ana Pardo de Vera para convertirse en el diario más cercano del partido Podemos, acogiendo los programas en su lujoso estudio de televisión de diversas celebridades podemitas, como Juan Carlos Monedero (En la Frontera) o Pablo Iglesias (La Tuerka).

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído