EDITORIAL DEL 6 H EN COPE

Carlos Herrera ajusta cuentas con el «temeroso y descompuesto» Sánchez: «No viene a la COPE porque hay cosas que no quiere escuchar»

Carlos Herrera ajusta cuentas con el "temeroso y descompuesto" Sánchez: "No viene a la COPE porque hay cosas que no quiere escuchar"

Carlos Herrera ha sorprendido al desvelar en su editorial de las 6 h en COPE que Pedro Sánchez se niega a ser entrevistado por él. Y ha aprovechado para retratarle tras el mal debate que hizo este 4 de noviembre de 2019.

«Se descompone un poco en este tipo de formatos, por eso no viene a la COPE. Sus secretarios quizá llamen a última hora… pero no va a venir porque hay cosas que no quiere escuchar. Se le pone cara de descompuesto, rictus tenso, refugiándose en los papeles y haciendo gestos extraños. Algo no ha ido bien cuando tu equipo dice que prefieres no responder a tus adversarios sino ofrecer propuestas».

«Les confieso que a las 3 de la mañana cuando me he levantado, he puesto el debate y especialmente recreándome en los mejores momentos de este  debate que, hombre, hay que buscarlos no les diré que con lupa pero con dedicación. Un debate a cinco es muy difícil ganarlo con claridad, puedes hacer alguna valoración concreta sobre el acierto descriptivo, la elección de los temas, el desarrollo de los mismos de un candidato, de otro, pero nadie suele arrasar, es muy difícil con ese formato. De momento, habría que asegurar, se puede ganar algo en un debate pero se puede perder mucho; por eso vas con pies de plomo. Así que debate, debate, pues tampoco. Fue un debate relativamente tranquilo y ahora mismo me siento incapaz de saber si ha sido suficiente para motivar voto, para cambiar el voto».

«Sánchez se descompone un poco en este tipo de formatos, por eso no viene a la COPE. Sus secretarios … quiza´a última hora me llamen… pero no va a venir porque hay cosas que no quiere escuchar. Se le pone cara de descompuesto, rictus tenso, refugiándose en los papeles y haciendo gestos extraños. Algo no ha ido bien cuando tu equipo dice que prefieres no responder a tus adversarios sino ofrecer propuestas».

Su visión general uno por uno del debate fue la siguiente:

«Si me permite, yo le hago 5 fotografías rápidas. Al ser rápidas y ser veloces seguramente tienen algo de injusto, porque requiere muchos matices. Rivera anduvo algo acelerado quizás algo ansioso o es la sensación que me dio. Abascal estuvo todo lo duro que se esperaba que fuera, él sabía que tenía qué decir y cómo tenía que decirlo. Él salió ganador, con lo cual eso es bueno para Pedro Sánchez. Casado estuvo sereno y anduvo de menos o más. Sánchez estuvo temeroso. Iglesias estuvo dialecticamente solvente. Pero a mí sí me pidieran un resumen muy rápido les diría lo que les acabo de decir ahora que da la sensación de que de este debate surge de nuevo el bloqueo. (…). Sánchez quiere que le dejen gobernar solo y no pagar nada por ello, miren, y así es muy difícil llegar a ningún acuerdo. Además, Pedro Sánchez no renegó de pactar con los independentistas aunque fingiera dureza con el secesionismo».

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído