DISCURSO POPULISTA DE TERESA RODRÍGUEZ

¡Mira, ‘Kichi woman’! Así son los menores que con tanto ahínco defiendes: detenido otro MENA por abusar sexualmente de una niña de 10 años

"Son nuestros niños"

«Hoy le decimos a Rocío Monasterio y a VOX que saquen sus manos de encima de nuestros niños y niñas ¡Que se metan con gente de su tamaño!», este era el mensaje populista que lanzaba Teresa Rodríguez durante un acto de Unidas Podemos en Sevilla. La andaluza se refería a los MENAS -menores extranjeros no acompañados- que se encontraban en los centros de acogida de la Comunidad Autónoma:

Por favor no les llamemos MENAS, son menores extranjeros no acompañados. Les gusta decir MENAS porque así se nos olvida que no son otra cosa que niños y niñas solos. No puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o una niña que vive solo. No puede haber más crueldad ¡Que son nuestros niños y nuestras niñas que están bajo nuestra tutela!

Intentando manipular removiendo la sensibilidad, Teresa Rodríguez contó el caso de un MENA que había conocido:

Ayer conocí a Mohammed. Un niño de Senegal que tenía 16 años y ¿sabéis lo que me dijo su monitora que estaba haciendo desde el primer día que legó al centro de menores? agradecido… Estudiar español con el diccionario porque quería aprender castellano para ponerse a trabajar.

Este ‘buenismo’ contrasta con la realidad. Hoy, 6 de noviembre de 2019, los Mossos d’Esquadra detenían a un menor fugado de un centro de menores tutelados en Calella de Mar (Barcelona) por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 10 años.

Las redes sociales han estallado ante este populismo barato de la podemita:

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído