EL DIARIO DE PRISA SALE AL RESCATE DE LA PRESENTADORA DE TVE

La Plataforma TVE Libre acribilla el feminismo electoralista de Ana Blanco y de propina a la palmera Luz Mellado (El País)

"Está claro que en El País vieron otro debate y no el de una Ana Blanco más preocupada por cortar a Pablo Casado y dar su discurso feminista"

La Plataforma TVE Libre acribilla el feminismo electoralista de Ana Blanco y de propina a la palmera Luz Mellado (El País)
Ana Blanco y Luz Sánchez-Mellado.

El discursito feminista de Ana Blanco en el debate electoral de los candidatos de cara a la cita del 10-N ya encontró acomodo en las oraciones literarias de Luz Sánchez-Mellado en El País.

La periodista se lanza a glosar la intervención de Blanco durante el debate, especialmente cuando recordó el pasaje en el que afea a los partidos políticos que se llenen la boca de paridad pero que a la hora de la verdad no haya igualdad:

Hoy estoy corporativista. No solo por solidaridad con los compañeros que cubren las caravanas electorales, algunos de los cuales fueron convocados en Barajas a las 6 a.m. tras acabar a las tres de la madrugada de mandar sus crónicas en la otra punta de la metrópoli. Sino porque, para mí, el ganador del debate del lunes no fue ninguno de los debatientes, sino la colega Ana Blanco. Fue ella la que les ofreció la cuerda con la que se ahorcaron ellos solos.

Sánchez-Mellado viene a dar lecciones de feminismo a la clase política y hace las veces de portavoz de Blanco:

“Hablarán de paridad, pero esta foto no es de igualdad”, soltó Blanco, con dos ovarios, aludiendo al pleno de varones candidatos, para introducir el bloque de políticas sociales. Pero salvo Pablo Iglesias, que auguró que esa sería la última imagen XY de la Historia, y Pedro Sánchez, que presumió de mayoría absoluta de ministras, ninguno de los aludidos aprovechó el guante para marcar paquete feminista. Quizá porque no lo tienen, quizá porque no lo consideran ni prioritario ni de machotes. Menos de dos minutos se demoraron los señores líderes en ventilar el asunto ante la incredulidad de la presentadora del telediario. La misma profesional que nos tuvo horas en vilo contándonos el 11-S en directo sin mover una ceja no pudo evitar poner los ojos en blanco en algún plano robado. A su vera, Vicente Vallés animaba a los candidatos a rebatirse viendo que iba cada uno a vender su libro mientras Abascal se les escapaba vivo. No pudo ser. Ya lo dijo Errejón el Excluido: no se les puede dejar solos.

Además de los titulares ya publicados, el debate nos dejó momentazos memorables como el plano inicial de un presunto señor de la limpieza de atrezzo entre todas las señoras. O el spoiler de Pedro Sánchez nombrando a Nadia Calviño vicepresidenta económica antes de ser investido. O el enigmático “esta es la España que quiero para mis hijos”, así, en plural, cuando solo tiene una niña, de Albert Rivera, dando alas a calenturientas elucubraciones sobre una hipotética paternidad en curso. Total: ¡qué bien lo pasemos!, que dicen los milenials, si no fuera porque lo que pase el domingo puede no tener maldita la gracia.

E insiste Mellado en que:

De igualdad, los candidatos no saben, no contestan. Lo de la brecha salarial, la violencia machista, la corresponsabilidad, etcétera ya se lo dejan a sus segundas en el debate de mujeres del jueves en La Sexta, que para eso son cosas de chicas.

La Plataforma TVE Libre dejaba claro que tanto Ana Blanco como la palmera del diario de PRISA van a lo que van:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído