PROGRAMA DEL 06 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Quilombo / Desesperada ofensiva de ‘Newtrola’ para frenar a VOX: «Solo unos pocos MENAS cometen delitos»

Ana Pastor ha hecho un llamamiento ¡para que no se les llame MENAS!

Alerta ultra en laSexta. La preocupación por el gran debate que cuajó el líder de VOX, Santiago Abascal, ha hecho soltar las alarmas en Casa Ferreras. Tal es así que la periodista Ana Pastor ha hecho un llamamiento ¡para que no se les llame MENAS!

Según Newtral, sólo un 20 por ciento de los MENAS delinquen y no hay quejas de vecinos.

Los datos disponibles desmienten la percepción de inseguridad que según algunas coberturas mediáticas, crean estos menores. Según datos del Ministerio de Justicia, en 2017 solo el 19% de todos los menores condenados eran extranjeros. No se recoge cuántos habían llegado solos a España pero en todo caso, la cifra es menor.

En Cataluña, donde viven 1.938 de los 12.303 menas contabilizados por el ministerio de Interior, el 82% de los que llegaron entre 2016 y 2018 no ha tenido ningún contacto con la delincuencia, según datos de los Mossos. Solo el 18%  ha sido investigado o detenido y la mayoría por pequeños delitos, como hurtos. En Andalucía, la puerta de entrada de los menores, los datos señalan que solo el 0,52% de los adolescentes migrantes acogidos por el sistema de protección desde 2015 ha tenido medidas judiciales de internamiento por algún delito.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído