El presidente del Gobierno insinúa en una entrevista en RNE que la Fiscalía la controla él

Los fiscales sentencian a Pedro Sánchez por ponerse la medalla de que él traerá de vuelta a Puigdemont: «Es un sumo ignorante»

La Asociación de Fiscales: "Lamentamos el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable"

Los fiscales sentencian a Pedro Sánchez por ponerse la medalla de que él traerá de vuelta a Puigdemont: "Es un sumo ignorante"

No fue el 6 de noviembre de 2019 un buen día para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE para las elecciones del próximo 10 de noviembre de 2019 metió la pata hasta el corvejón en una entrevista concedida a Radio Nacional de España al querer ponerse la medalla de que él podrá traer de vuelta a España al prófugo Carles Puigdemont.

Sánchez, posiblemente sin pensar en las consecuencias de sus palabras, le espetó al periodista, Íñigo Alfonso, una chulería de barrio cuando este le cuestionaba por cómo iba a lograr que el separatista fuese puesto a buen recaudo por la Justicia española:

¿De quién de depende la Fiscalía?

El de RNE respondía:

Del Gobierno.

Y Sánchez, satisfecho de haberse conocido, remataba con un:

Pues ya está..

El problema es que a partir de ahí se produjo un auténtico maremoto en el Ministerio Fiscal y a Sánchez le tocó matizar sus palabras en Twitter:

La Asociación de Fiscales recordó al presidente del Gobierno en funciones que

La Fiscalía es independiente, solo depende de la legalidad y no cumple órdenes del Gobierno. Lamentamos el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable.

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales recalcó que lo peor de lo que se extrae de las manifestaciones de Sánchez es que:

Se traslada a la opinión pública que el Ministerio Fiscal es un brazo ejecutor del Gobierno, y eso es una falacia y nos hace perder credibilidad.

Más contundente fue un fiscal que, en declaraciones a La Razón, señaló que:

Con esas manifestaciones Pedro Sánchez o es un sumo ignorante, lo que es malo, o está comprometiendo a sabiendas la extradición de Puigdemont, lo que sería peor.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído