Albert Rivera se niega a dimitir tras su histórico batacazo: «Dejo en manos de la Ejecutiva mi liderazgo»

Albert Rivera se niega a dimitir tras su histórico batacazo: "Dejo en manos de la Ejecutiva mi liderazgo"
Ciudadanos, un tanatorio electoral este 10 de noviembre de 2019.

«Huele a leche». La frase fue premonitoria y la dijo el propio Albert Rivera horas antes del debate electoral del 4 de noviembre de 2019 en el vídeo de presentación del arma secreta de Ciudadanos para la recta final de las elecciones, el perrito Lucas.

Pues bien, la leche se ha convertido en un adoquinazo en toda la cara, un resultado calamitoso con 47 escaños perdidos y dejar a la que era emergente naranja de Ciudadanos en las elecciones del 28 de abril de 2019 (57 diputados) en una inane mandarina este 10 de noviembre de 2019, con solo 10 actas parlamentarias.

Albert Rivera, no obstante, pese a reconocer el auténtico revés en las urnas, no ha querido dar el paso definitivo de presentar en caliente la dimisión y deja que sea una Ejecutiva extraordinaria convocada a las 10 de la mañana del 11 de noviembre de 2019 para que decidan sobre su liderazgo, amén de convocar un Congreso extraordinario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído