La formación 'verde' supera el medio centenar de escaños con dos actas en la separatista Barcelona

Euforia desbordante en la sede de Vox con Abascal lanzando un aviso a Sánchez y sus compadreos con el golpismo

Gritos de "¡Puigdemont a prisión, Torra a la mazmorra!"

Exitazo de Vox en las elecciones generales de este 10 de noviembre de 2019. El partido de Santiago Abascal saca más del doble de los escaños obtenido el 28 de abril de 2019.

La euforia en la sede de la formación verde se ha desmedido al grito de «campeones, campeones», con vivas a España y canciones de Manolo Escobar para festejar el resultado que le hace superar los 50 escaños, concretamente los 52.

Miles de militantes, pese al frío en la capital de España, se han arremolinado en torno a la sede de Vox en la madrileña calle Bambú.

Santiago Abascal, en su alocución a los votantes que se dieron cita en la calle, arrancó así:

¡Viva España! Lo primero que quiero hacer es mandar un mensaje de gratitud a los españoles que han confiado en nosotros.

El presidente de Vox, pese al triunfo incuestionable en las urnas, recordó que mañana, 11 de noviembre de 2019 hay que empezar a preocuparse:

Regodeemonos esta noche en el triunfo. Pero mañana toca trabajar porque la situación es preocupante, ha ganado el PSOE, hay que ver cómo se puede recuperar la libertad para millones de catalanes que están secuestrados por el separatismo.

Abascal recordaba que:

Existía una demanda social. Los resultados demuestran que millones de españoles se sentían silenciados y no se sentían representados, esa España olvidada. Hace un año no teníamos ni un solo representante y hace seis meses solo 24 diputados.

Además, el eurodiputado de Vox ha advertido que con ellos:

El Tribunal Constitucional tendrá bastante trabajo. Llevaremos al constitucional todas las leyes contrarias a la nación.

La euforia se desató entre los militantes y simpatizantes que han coreado proclamas como «Puigdemont a prisión» y «Torra a la mazmorra». En el lugar han ondeado banderas de España y también con el logo del partido y se han vivido momentos de locura cuando líderes como Espinosa de los Monteros o el propio Abascal se asomaban a las ventanas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído