SORPRESA PARA LOS OYENTES

La verdadera bomba de la noche electoral fue en la radio: espantada de Carlos Herrera en pleno directo en COPE

Retransmisión del programa especial electoral de COPE.

La Cadena COPE, como el resto de las emisoras de radios nacionales, habían diseñado una programación especial con motivo de la jornada electoral de este domingo 10 de noviembre.

Las grandes radios interrumpían así sus habituales programas deportivos dominicales para arrancar, desde poco antes de las 20:00h, unos programas especiales que se prolongaron hasta bien sobrepasada la medianoche, con más de cinco horas de emisión en directo llenas de información, análisis y opiniones sobre los resultados electorales.

COPE había publicitado, a bombo y platillo en cuñas radiofónicas y publicidad en su web y redes sociales, que el Especial Elecciones lo conduciría Carlos Herrera con el apoyo y copresentación de Ángel Expósito.

Herrera arrancaba, desde los estudios de Madrid, el programa. Lo hacía minutos antes del cierre de los colegios y pasados unos minutos de las 8 de la tarde avanzaba el único sondeo realizado esta jornada (el de GAD-3 para las televisiones públicas). Junto al locutor almeriense iban pasando algunos de los contertulios invitados este domingo.

Los minutos avanzaban y no pasaba desapercibido para el oyente que a Carlos Herrera se le escuchaba ciertamente incómodo en antena. Cuando apenas llevaba poco más de una hora de programa arrancaba el escrutinio y los primeros resultados parecían abocarnos a un nuevo bloqueo institucional.

Herrera no podía ya ocultar su malestar y explícitamente protestaba en antena con un lacónico: «¡Y encima va perdiendo el Betis!”. En alusión al partido que en esos momentos disputaban el conjunto de sus amores y el Sevilla FC, un derbi que en esos momentos registraba un 0 a 1 para los sevillistas.

Era prácticamente lo último que se le iba a escuchar a Carlos Herrera que comenzaba así una discreta ‘desaparición’ de antena. En pleno directo se hacía cargo del programa Ángel Expósito que ya lo condujo hasta el final, cuando daba paso a la tertulia del Partidazo de COPE y a su compañero Juanma Castaño.

Una espantada de Carlos Herrera que fue comentada, muy a disgusto, por algunos de sus seguidores en las redes sociales. Otros le defendían recordando que al día siguiente tenía que estar al pie del cañón a las 6 de la madrugada con su Herrera en COPE. Pero mirando a la competencia, por ejemplo a Carlos Alsina en Onda Cero, el mismo madrugón le aguardaba y él aguantaba todo el programa hasta pasada la medianoche.

Pero lo cierto es que de especial elecciones con Carlos Herrera, casi nada de nada.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído