REPORTAJES PD / 'DENUNCIA TU CASO'

Una denuncia de Periodista Digital logra que una familia en paro acceda a una vivienda digna y no se quede en la calle

Final feliz para una familia española

Son las 12:30 de la mañana y Javier está nervioso. Hoy accede por primera vez al interior de la vivienda de protección oficial que le ha asignado el IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid).

Este padre de familia realizó tal solicitud hace seis años. Hace un mes la entidad le ofreció una vivienda de tres dormitorios en el barrio madrileño de Moratalaz, pero este piso no cumplía con las expectativas ya que la situación en la que se encontraban las zonas comunes era nefasta. Con las paredes y escaleras llenas de suciedad y un patio plagado de excrementos caninos y basura.

Después de rechazar esta vivienda, el IVIMA se puso en contacto con la familia para ofrecerle un nuevo piso. Esta vez el domicilio está ubicado en el barrio madrileño de Orcasitas y tras visitar las zonas comunes, Javier decidió aceptarlo y poder acceder de esta forma al interior.

Estamos bastante felices. El IVIMA nos promete que es un piso pintado, para entrar a vivir. Estoy bastante nervioso no sabemos lo que nos encontraremos.

Para sorpresa de Javier, la vivienda se encuentra en buenas condiciones, el Instituto de la Vivienda ha cumplido con sus promesas:

Es una sorpresa, ha superado nuestras expectativas.

Las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid se entregan a aquellos sectores de población con escasos medios económicos este año se ha presupuestado 17.040.000 euros, 8.520.000 € para el programa de Ayudas al Alquiler.

Por esta vivienda la familia pagará 49 euros mensuales durante los tres primeros meses ya que Javier está en paro. Pasado ese tiempo, el alquiler ascenderá a 322 euros.

La familia, que había estado viviendo en una habitación hasta ahora, por fin podrá disfrutar de un hogar digno:

Apoyo a toda la gente que tenga un caso parecido que contacte con Periodista Digital y denuncie su caso. Estoy muy agradecido.

Un reportaje de Cristina López y Sonia Expósito

Correo: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído