ENTREVISTADO EN 'EL QUILOMBO'

Luca Costantini: «Pablo Iglesias rechazó ser ministro porque eso para él es un coñazo: prefiere ir de gurú»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han llegado a un preacuerdo para formar juntos un gobierno de coalición que desbloquee la situación política en España.

Ambos líderes, que han convocado a la prensa este mediodía en el Congreso de los Diputados, mantuvieron ayer una reunión discreta en la que decidieron retomar las conversaciones para gobernar conjuntamente en términos similares a como se desarrollaron durante las 48 horas de infarto del pasado mes de julio.

Iglesias será quien ocupe la vicepresidencia segunda del Gobierno, con competencias, muy probablemente, en derechos sociales, y por detrás de la que sería vicepresidenta primera, que sería Nadia Calviño, como anunció Sánchez en el debate electoral.

¿Y por qué una vicepresidencia y no un ministerio? Porque según el periodista Luca Costantini, autor de ‘Aquí mando yo: historia íntima de Podemos’, entiende que a Iglesias le aburre la gestión y por eso rechazó un ministerio. «Eso es un coñazo para un tipo que se siente el gurú de la izquierda»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído