RECOCHINEO CONTRA ALBERT RIVERA: "VISTE TU LIQUIDACIÓN ANTES QUE LA DE TV3"

Un reportero de TV3 destila racismo con un votante de VOX de origen venezolano: «¿Usted tiene papeles?»

Toda la escudería de TV3-Catalunya Radio, la corpo al servicio del independentismo catalán, ha estado a tope en esta semana postelectoral con cuatro ideas: presentar las elecciones como un triunfo del independentismo, una derrota moral del Estado español representando por Pedro Sánchez, la amenaza fascista de VOX y, claro, celebrar el final político de Albert Rivera.

Esta semana no han dejado de aparecer los pelmas de siempre. Es decir, los colaboradores de fuera de Cataluña, pero que sólo intervienen para dar la razón a los independentistas como Javier Pérez Royo, que volvió a entrar esta semana en Catalunya Radio para asegurar que el Tribunal Supremo iba a perder frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en lo referido al juicio contra Oriol Junqueras, Puigdemont y Comín.

Estaba tan seguro, que quedaba la duda de si se planteaba que el citado tribunal europeo cambiara la sede a su despacho, visto lo claro que lo tiene todo. En ‘Mes 324’ Xavier Graset entrevistaba este jueves a la prófuga Ponsati que también se jactaba de su situación procesal y pedía una negociación ‘de igual a igual’ entre el Estado español y el independentismo.

En lo referido a los recochineos contra Albert Rivera, uno de los políticos más odiados en TV3, el ataque lo inauguró Lidia Heredia en la propia noche electoral con su tan comentado ‘hasta luego, Lucas’, luego siguieron los de la productora de Antoni Bassas, ‘APM’ el miércoles con su gag-canción de ‘Ciao Rivera’ coreado tanto en TV3 como en Catalunya Radio y el jueves tomaba el relevo el programa producido por Antoni Soler ‘Polonia’ en el que pretendían despedirse del personaje con un gag musical. En general cuando se despide a un personaje sacas un gag de todas sus temporadas pasadas.

Aquí ‘Polonia’ no lo podía hacer, dado que si sacaban gags de Rivera de años pasados se verían obligados a sacar distintos actores, ya que el líder de Ciudadanos ha ido cambiando de intérprete: primero lo hizo David Olivares (que se parecía a Albert Rivera en el blanco de los ojos), luego Sergi Cervera (cuya salida del ‘Polonia’ nunca quedó clara) y finalmente Iván Labanda, cuyas capacidades como actor y actor de doblaje están fuera de toda duda, pero cuyo caracterización de Albert Rivera no es la más brillante sí se compara la de otras figuras a las que personifica (como Junqueras, Iceta o el mismo Torra). El gag tenía un mensaje claro a Albert Rivera: «Viste tu liquidación antes de poder ver la de TV3». Ajuste de cuentas en toda regla.

En el mismo programa ‘Polonia’ de este 14 los guionistas de ‘Minoría Absoluta’ lanzaban un ataque directo a Atresmedia al acusar abiertamente a ‘Espejo Público’, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘El Hormiguero’, programas a los que acusaba de haber blanqueado a Vox y de ser quienes más habían trabajado por la subida de este partido. Especialmente llamativo que el jueves 14 aseguraran que ‘Al Rojo Vivo’ ayudaba a Vox cuando ese mismo jueves 14 Antonio García Ferreras despellajaba a VOX desde ese programa.

Pero no era ‘Polonia’ quien llegaba más lejos. En ‘Está Passant’ Marc Giró hacía un gag difícilmente compatible con valores democráticos en el que Giró animaba a los catalanes a alarmarse pensando en que esos 200.000 votantes de Vox en Cataluña estaban entre ellos y que él desconfiaba ya de que todo el mundo podía ser facha. Se lamentaba de que tras la subida de Vox aquellos votantes podían llegar a tener la infamia de reconocer en público que eran votantes de Vox sin sentir vergüenza.

¡¿Pero a caso Giró no ha caído en la cuenta de que esos 200.000 catalanes son tan dueños de TV3 como el resto y tienen derecho a que su televisión pública no les insulte? Y, ojo, si Garriga y Aizcorbe, los diputados catalanes encargados de representar a esos catalanes no reaccionan y les defienden, tendrán que asumir su responsabilidad.

Pero el momento que pudiera ser calificado como más impresentable en la campaña de demonización de Vox va de la mano del programa ‘Alguna Pregunte Mes’ del miércoles en el que se emitió un vídeo de la noche electoral en el que mandaron a un reportero, antiguo reportero de Buenafuente en ‘Late Motiv’ que ahora ha fichado por TV3, Ismael Juárez, para que, entre otros lugares, fuera a la sede de Vox a tratar de bacilar a votantes de este partido. Al observar que uno de los simpatizantes era de origen venezolano le hizo una pregunta de lo más tolerante: «¿Tú tienes papeles españoles?»

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído