PERTENECE AL PROYECTO 'AMBULANCIA VIVA' DE HAZTEOIR.ORG

Latidos de corazón para defender la vida: la diputada de VOX que hace ecografías en una furgoneta

La diputada Gádor Joya se traslada en una furgoneta a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria de embarazo

Proyecto Ambulancia Vida

‘Ambulancia Vida’ es la iniciativa que ha creado la plataforma HazteOir.org en defensa de la vida. Se trata de una furgoneta que acude a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria de embarazo para hacer ecografías de manera gratuita a aquellas mujeres que quieren abortar.

Una de las impulsoras es Gádor Joya, médico y diputada de VOX, que a través de Twitter ha mostrado su satisfacción en participar en este proyecto: «De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté».

Esta idea ha sido muy criticada por el Grupo Parlamentario Más Madrid que ha pedido explicaciones a la Comunidad sobre la autorización de este vehículo.

Desde la plataforma HazteOir.org han publicado un vídeo explicativo. En él, Gádor Joya aparece a bordo de la furgoneta a fin de defender «un proyecto para salvar vidas» a fin de «rescatar en las mismas puertas de los abortorios a esas madres que están a punto de buscar la salida del aborto ante un embarazo no deseado y explicarles, por medio de una ecografía, la vida que late en su interior». 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído