GRAN ACIERTO DEL COLUMNISTA AL BUCEAR EN LA HEMEROTECA

Ventoso (ABC) tira de ‘El País’ de 2016 para recordar que lo que decían de Pedro Sánchez era todo cierto: «Es un mentiroso y un insensato sin escrúpulos»

"Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología", señalaba el diario de Prisa

Ventoso (ABC) tira de ‘El País’ de 2016 para recordar que lo que decían de Pedro Sánchez era todo cierto: "Es un mentiroso y un insensato sin escrúpulos"
El Pedro Sánchez expulsado de 2016 y el pletórico de 2019. PD

Ha estado absolutamente acertado Luis Ventoso volviendo atrás en el tiempo, a algo que todos recordábamos pero que se antoja más dantesco al verlo negro sobre blanco.

El País de la primera época de Pedro Sánchez al frente del PSOE fue ese periódico que quiso -y consiguió- cargárselo porque veía lo evidente: el entonces líder de la oposición era una sangría de votos, llegando al mínimo histórico en las elecciones de junio de 2016, y lo peor, que ya apuntaba maneras para ser el aliado natural de Podemos y toda esa amalgama de partidos que quieren romper España. Y no se equivocaban en el diario de Prisa, como recoge Ventoso en ABC este 17 de noviembre de 2019 bajo título El PS

Pedro Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso.

Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología.

Lo anterior me lo he agenciado de la hemeroteca de otro diario, porque retrata con claridad y rigor la trayectoria política de Pedro Sánchez y su elástica relación con la verdad. Se trata de un editorial del principal periódico pro PSOE, publicado el 1 de octubre de 2016, un día antes de que Sánchez se viese forzado a dimitir como secretario general.

Está de diez Ventoso, porque El País, en este editorial que titulan sin ningún género de duda ‘Salvar al PSOE’, consiguió empujar a Pedro Sánchez al abismo. Con lo que no contaban es con que después volvería en una maniobra sorprendente y mucho menos, que llegaría a ser Presidente. Y ahora, El País, calla, porque el poder es lo que tiene. De modo que asistiremos a lo que en aquellos días sonaba tan dantesco, a un PSOE que ha perdido la O y la E, que pacta con Podemos, con los independentistas y los filoetarras.

Se queja hoy, Ventoso, de que si en aquella ocasión todos los barones echaron a patadas a Sánchez, hoy callan y es un auténtico bochorno:

¿Qué ha cambiado? El político al que aquel periódico amigo llamaba hace tres años «dirigente sin escrúpulos» ostenta hoy el poder. La facción más cabal del socialismo sabe que el plan de Sánchez es estricnina para España, pero calla para no perder sus canonjías.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído