PROGRAMA DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Quilombo / Esto es lo que decía el chaquetero Pedrojota sobre Atresmedia antes de ir a mendigar a laSexta: «Estoy orgulloso de su boicot a El Español»

"Promueven una guerra civil estilo esloveno", llegó a decir

El regreso de Pedrojota Ramírez al plató de laSexta este 16 de noviembre de 2019 tras el boicot que le impuso durante años grupo Atresmedia no ha soprendido a nadie. Conociendo la facilidad que tiene el periodista riojano para cambiar de chaqueta y tirantes según sus intereses, era de esperar que le veríamos exultante entrevistado por un obsecuente Iñaki López. Conviene recordar las graves acusaciones sobre Atresmedia que vertió Pedrojota hasta que le levantaron el boicot.

Corría diciembre de 2018 cuando el programa ‘Liarla Pardo’ emitió un reportaje sobre los votos de VOX en el municipio sevillano de Marinaleda, donde suele arrasar la izquierda comunista. El reportaje causó indignación por entenderse que había ido a señalar a ciudadanos que simplemente habían ejercido su derecho al voto y que no tenían ser ‘marcados’ por nadie.

Un día después, el 10 de diciembre de 2018, Pedrojota Ramírez acudía a la tertulia de su amigo Federico Jiménez Losantos en esRadio a cargar duramente contra el programa de Cristina Pardo.

Losantos- ‘Eres muy ingenuo’, me está diciendo Pedrojota. Imagino que por laSexta.

Pedrojota- Lo de laSexta es para indignarse. Que se señale de esa manera a los que vota a VOX en Marinaleda… ¿Pero a qué grupo pertenece el medio de comunicación que ha entrevistado a Santi Abascal? Al grupo Planeta. Mauricio Casals, José Creuheras y Santiago González ganan el dinero con el guiñol de las dos Españas. Manejan una marioneta y manejan la otra. Lo que están deseando mientras no les salpique es…

Losantos- … una bonita guerra civil.

Pedrojota- Eso es, aunque sea a tamaño esloveno. Aquí todo va de dinero y por eso tiene que intervenir la Comisión Nacional de la Competencia. Por eso hay un expediente abierto. Te doy una buena causa. Ángel Garrido está a punto de conceder a ese grupo una nueva universidad privada que estaba bloqueada en Madrid. El negocio es que una vez que ellos han puesto patas arribas y desmantelado la Rey Juan Carlos -ya han dejado de carreras que venían con un pan bajo el brazo con ayudas y convenios con empresas- ellos van a hacer los que se queden con ese negocio.

El viejo [José Manuel] Lara sabía lo que hacía cuando era el dueño del Avuí en Cataluña y el dueño de La Razón en Madrid. Esto va de dinero, no va de ideas.

Losantos- Tenemos el derecho a defender nuestras ideas, y los políticos han secuestrado ese derecho en radio y televisión porque esos derechos los gestionan las autonomías. Hay autonomías como Castilla y León que hace años que no dan licencias. En Andalucía nos han cerrado, nos han hasta roto los postes mientras que a Atresmedia le conceden 8 canales de televisión. Pues esa cadena es la que está haciendo lo mismo que los nazis con los votantes de VOX. Es la puñetera mafia.

Pedrojota- Ellos los que quieren es que cualquier cuota de poder político tenga que pasar y pactar con ellos. Al final, yo tengo medios propios y asociados que cultivan cada uno de los segmentos y yo manejo los hilos de cada uno de ellos.

Marisol Hernández, periodista de El Mundo al alza con Paco Rosell como director y cuota de derechas progre como tertuliana de RTVE y del programa de Cristina Pardo, rompió una lanza por el programa como no podía ser de otra manera:

Marisol- Yo estaba en el programa y no me pareció que fuera para tanto.

Pedrojota- ¿Cuántos periodistas quedamos en España que se puedan expresar libremente sobre Atresmedia

Losantos- Marisol, que lo acabamos de oír.

Marisol- Nosotros en El Mundo hemos escrito todo lo referente al ‘Príncipe de las Tinieblas’ [en referencia a Mauricio Casals]…

Pero la periodista progre de El Mundo no sabía en el jardín que se estaba metiendo. Pedrojota se le echó al cuello:

Pedrojota- ¿Qué estás diciendo? ¿Me los vas a contar a mí, Marisol? Si yo te contara las escenas en el despacho de Antonio Fernández Galiano, el presidente de Unidad Editorial, pidiéndome que no sacara los documentos que afectaban a Mauricio Casals. Naturalmente que los publiqué. Muy a pesar de las reuniones que organizó Casals para que el desenlace en el diario El Mundo fuera el que fue. [En referencia a su despido del periódico]

Y aquí llega el momento estelar de Hernández:

Marisol- Afortunadamente. [Cómo celebrando que le hayan echado de El Mundo]

Losantos- Yo no insistiría en tu lugar, Marisol. No estás en el mejor momento y en el mejor lugar.

Pedrojota- Lo que quiero decir es que han sabido tejer una red de complicidades.

Losantos- laSexta es una empresa delictiva.

Pedrojota- A ellos le han dado un duopolio que en realidad es un monopolio. Porque Telecinco se encarga del entretenimiento. No va a haber un medio de comunicación que denuncie esta situación porque todos son parte del engranaje. Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que a pesar del boicot activo de esta gente El Español entrará en beneficios el año que viene. Ellos tienen, como la tuvo en su momento el Grupo PRISA, la capacidad de decidir quién existe y quién no existe.

Losantos- Eso es lo que no toleran. Que la sociedad no les haga ni puñetero caso.

Por cierto, el primer programa al que fue Pedrojota una vez que le levantaron el boicot fue… ‘Liarla Pardo’. 

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído