'FUCK CHECK'

Vecinos de Hortaleza asolados por los MENAS denuncian que ‘Todo es Mentira’ se inventó un reportaje con vecinos ‘fake’

"A un señor le pusieron la zancadilla y le tiraron al suelo rompiéndole el hombro"

Esta es la realidad que se vive en Hortaleza. Los vecinos del barrio madrileño tienen pánico a los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) que se encuentran en la Residencia de Primera Acogida y que en los últimos meses han protagonizado multitud de conflictos. Robos, amenazas, y episodios violentos que convierten el distrito en una ciudad insegura.

Y esta violencia no solamente viene por parte de los MENA, también se han producido peleas con pandilleros dominicanos. La noche del domingo 27 de octubre de 2019 una banda latina generó el caos en Hortaleza al abordar el centro armados con piedras, palos y botellas. El motivo fue que uno de la pandilla fue asaltado por asaltar un menor magrebí. Una batalla que acabó con coches destrozados.

«Le quitaron el móvil a una señora, a un señor le pusieron la zancadilla y le tiraron al suelo rompiéndole el hombro«, relata una de las vecinas de Hortaleza. «Mi hija me ha dicho que si esto sigue así tengo que dejar mi casa para irme a la suya. No tengo miedo, tengo pánico», lamenta otra entrevistada.

Todos los vecinos reflejan una realidad diferente a la que trasmitió ‘Todo es mentira’ (Cuatro), el programa se desplazó hasta Hortaleza después de que VOX pusiera el foco sobre este barrio debido a los conflictos generados por los menores. Un enfoque completamente distinto al que los vecinos del barrio denunciaron al equipo de Periodista Digital:

Cuando estaba hablando una vecina de aquí vino una señora a decir que era vecina diciendo que (los MENAS) no hacían nada, pero ¡no era vecina! Si nosotros llevamos aquí cuarenta y cinco años y no la he visto en mi vida ¡Eso estaba preparado! Y vino otra vecina, lo que pasa es que esas cosas no salen, a decirle «¿Pero usted de dónde ha salido?».

PD también contó con el testimonio de un grupo de menores residentes del centro:

Nos han tratado bien en este centro. Estamos contentos, venimos de Tánger. Yo he venido con mi madre. Estamos bien en España, mis compañeros son muy majos, me tratan bien.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído