LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Esto es lo que hacía Jorge Javier Vázquez cuando era adolescente y tenía ganas de llorar… ¡Te quedarás atónito!

Había olvidado el poder sanador de un abrazo verdadero

Esto es lo que hacía Jorge Javier Vázquez cuando era adolescente y tenía ganas de llorar... ¡Te quedarás atónito!
Jorge Javier YT

El carismático y siempre polémico presentador Jorge Javier Vázquez no se muerde la lengua ni le faltan palabras para calificar y describir la actualidad mediática.

Su blog en la popular Revista Lecturas es una fuente constante de información paralela o complementaria a la que los medios ortodoxos contemplan, siempre tamizado desde la ágil “pluma” de Vázquez.

En esta ocasión no es para menos:

Cuando era adolescente y tenía ganas de llorar aprovechaba cuando me quedaba solo en casa y me ponía ‘Volver a empezar’ de Garci. Creo que he sido nostálgico desde pequeño, y esa película me tocaba la fibra siempre que la veía. Lloraba a moco tendido, desconsoladamente. No adelantaré nada por si acaso alguno de vosotros no la ha visto. La recomiendo.

 

Gracias a esa película, me hice adicto al Canon de Pachelbel que, colocado estratégicamente en las escenas más emotivas, te corta directamente la respiración. Qué interpretaciones de Antonio Ferrandis, José Bódalo y Encarna Paso.

 

«No estoy triste, pero busco el Canon»
El viernes no estoy triste pero busco en Spotify el Canon. Y la música me lleva a bucear en YouTube alguna escena de la película y encuentro una de las más celebradas en la que aparecen Bódalo y Ferrandis. Dos amigos que se reencuentran después de muchísimos años y recuerdan su primera juventud.

 

«Conocí a J. hace veinticinco años»
Conocí a J. hace casi veinticinco años, en Marbella. Él estaba destinado por un periódico y yo por la revista Pronto. Congeniamos y ahí nació una amistad que ha perdurado con los años. El jueves quedamos para almorzar después de diez años sin vernos. Diez años, que se dice pronto. Y eso que los dos vivimos en Madrid.

 

«Nos prometíamos vernos y no lo hacíamos»
Él se casó y tiene un hijo que tiene los mismos años que hace que no nos veíamos. Durante todo este tiempo, nos habíamos intercambiado mensajes y llamadas telefónicas en las que siempre nos prometíamos vernos y nunca lo hacíamos. Hasta que dijimos: “Basta, la semana que viene”.

 

«Da pereza, pero hay que hacerlo»
A veces, da mucha pereza salir de tu casa y quedar, pero me he dado cuenta de que hay que hacerlo. Sí, parece una gilipollez, pero no lo hacemos lo suficiente. Y según diversos estudios es fundamental para el bienestar emocional compartir tiempo con tus amigos. No creo que exista algo que sea gratis y te reporte tantos beneficios.

 

«Vuelvo a casa pletórico»
Intercambiamos deseos, miedos y alguna que otra fantasía, y abandonamos el restaurante con la firme convicción de vernos antes de operarme de nuevo porque tenemos que pasar a limpio ciertos asuntos. Vuelvo a casa pletórico. Había olvidado el poder sanador de un abrazo verdadero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído