MULTAS DE 60.000 EUROS POR CONTRATAR ESCOLTAS SIN LICENCIA

La Asociación de Escoltas denuncia a Irene Montero por la contratación irregular de trabajadores para obligarles a hacer tareas domésticas

"El intrusismo es una de las peores lacras que soporta nuestra profesión"

La Asociación de Escoltas denuncia a Irene Montero por la contratación irregular de trabajadores para obligarles a hacer tareas domésticas

La Asociación Española de Escoltas ha interpuesto una denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía y tiene previsto hacerlo ante la Fiscalía por el caso de intrusismo profesional de la escolta de Irene Montero.

Una escolta privada de Irene Montero ha presentado una denuncia contra ella por encargarle labores que estaban fuera de su competencia, desde comprar comida para el perro hasta hacer de chófer. La extrabajadora de Pablo Iglesias e Irene Montero -que hacía labores de escolta- ha interpuesto una demanda por trato laboral discriminatorio después de ser despedida.

La Asociación Española de Escoltas informa en un comunicado enviado a Periodista Digital que «la contratación directa de este tipo de servicio incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y consideramos de especial gravedad este comportamiento por parte de miembros del legislativo.

La Ley de Seguridad Privada prohíbe la contratación de personas no habilitadas por el Ministerio del Interior para estas funciones, estando previstas, en estos casos, la imposición de sanciones de entre 30.000 y
600.000 euros, entre otras medidas. El intrusismo es una de las peores lacras que soporta nuestra profesión, la de escolta privado en España.

La Asociación Española de Escoltas va a hacer el adecuado seguimiento a este caso para garantizar la respuesta administrativa en la lucha que mantiene contra el intrusismo profesional.

Según la denuncia, Montero le obligaba de manera recurrente a hacer de recadera para la familia fuera de su horario laboral, así como a ejercer de mecánica o chófer para la empleada doméstica, la niñera o, incluso, familiares e invitados a su vivienda.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído