EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera le pega un meneo a Susana Díaz por esconderse en medios afines para hablar de los ERE y por ir ahora de amiga de su odiado Sánchez

Carlos Herrera le pega un meneo a Susana Díaz por esconderse en medios afines para hablar de los ERE y por ir ahora de amiga de su odiado Sánchez
Susana Díaz y Carlos Herrera.

Carlos Herrera, perfecto conocedor de lo que se mueve en Andalucía, no dejó pasar la oportunidad de sacudirle un buen meneo a la que fuera presidenta de esa comunidad, Susana Díaz, por su silencio de 48 horas ante la sentencia de los ERE y luego ir a pronunciarse sobre la misma a los medios afines, la SER y laSexta.

El director de ‘Herrera en COPE‘ comentaba sorprendido este 22 de noviembre de 2019 como Díaz rompía su silencio, pero con una barrera de seguridad:

Y Susana Díaz apareció en carne mortal, no en una rueda de prensa para que todos le preguntemos, en laSexta y en La Ser, para decir que, hombre, sí, pedir perdón, pero decir que no le va a llevar la contraria nada a Pedro Sánchez. Nada de lo que diga o haga sobre Cataluña.

Herrera recordaba que mucho ir ahora de amiga de Sánchez, pero que a Susana Díaz le perseguía su reciente pasado:

Esta era la que, apelando a la unidad de España, a los valores de la unidad de España que ella defendía cual Agustina de Aragón, por lo mismo que está haciendo Sánchez ahora promovió que le echaran, y además lo promovió bien, que le echaran por la ventana a Pedro Sánchez del partido. Y ahora ha vuelto Pedro Sánchez y ahora la unidad de España ya no le importa como antes.

Detallaba el periodista que si bien Susana Díaz podía alegar que ella nada tenía que ver con los ERE, lo cierto es que desde que fue presidenta de la Junta de Andalucía obstaculizó todo lo que pudo las investigaciones:

Ahora le importa justificar que ella no tenía nada que ver con los EREs, lo cual en la época de los EREs ella era concejal en Sevilla, pero luego como presidente de la Junta entorpeció todo lo que pudo la investigación de los EREs falsos. Todo lo que pudo. Ayer decía que el PSOE no se lucró, bueno, esta causa no ha tenido a un José Ricardo De Prada por ahí en medio mangoneando y prevaricando, no. Es verdad, no se lucró, pero sí se beneficiaron y mucho porque con ese dinero público que buscaba comprar y conservar voluntades pudieron seguir ganando elecciones sin ningún tipo de problema en la Andalucía clientelar de antaño. Bueno, ya veremos si de hogaño. Ya veremos si de hogaño.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído