VERGÜENZA INTERNACIONAL

La prensa mundial hunde a Telecinco por la violación en ‘GH’ y Jorge Javier Vázquez y Mediaset se esconden

La prensa mundial hunde a Telecinco por la violación en ‘GH’ y Jorge Javier Vázquez y Mediaset se esconden
Jorge Javier Vázquez se abraza al presunto violador José María. Mediaset

Holanda, Rusia o medios de Perú comienzan a hacerse eco de la presunta violación en Gran Hermano Revolution y le están dedicando tan grandes espacios como críticas e incredulidad: ¿Cómo es posible que una televisión (Telecinco) haya permitido eso?, es la pregunta que más se formula en medios internacionales.

La presunta violación de una concursante en Gran Hermano que escandaliza a España: ‘Este tema no debe salir de aquí’, titula el ruso RT relación a las órdenes que dio la dirección del programa.

El prestigioso medio ruso abordala polémica y recuerda que el caso de la presunta violación de José María a Carlota «cae en estos días en un terreno abonado para la polémica y para la reflexión, en especial habiendo sido categorizado por la jueza instructora de la causa como un posible caso de ‘abuso sexual’ y no de agresión sexual.

«Esta distinción es objeto de un intenso debate en el seno de la sociedad española, surgido tras una serie de casos en los que la justicia ha aplicado este tipo penal a violaciones en las que la víctima se hallaba inconsciente o indefensa», prosigue.

También critica abiertamente a Mediaset por el “extraño y largo mutismo se cernió sobre el caso”.

En similares términos se expresa el medio holandés Welingelichte Kringen con un durísimo titular: “La televisión española de Gran Hermano viola pero no interviene” y cuenta a sus lectores el desarrollo de los hechos ese día y el posterior comportamiento de los responsables de Telecinco que, cuentan, emitieron las imágenes a la concursante presuntamente violada y llegan a tildar el comportamiento de Gran Hermano y de Mediaset como “una verdadera tortura para la mujer”.

Del mismo modo, son varios los medios peruanos que se hacen eco de lo sucedido en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Perú 21 cuenta en su sección internacional que “reality graba violación a una de sus participantes y luego le muestran el video sin avisarle el contenido” y añade que “Carlota Prado fue víctima de violación en Gran Hermano de España. Ella, quien estuvo bajo los efectos del alcohol, no recordaba nada. No obstante, la producción le mostró la grabación sin su consentimiento”.

Por su parte, Expresso cuenta que “reality graba violación sexual y no interviene, pese a que la víctima estaba inconsciente” y lamenta que posteriormente, le «muestre el video a la implicada -sin advertirle sobre el contenido- y también graba su reacción”.

Lamentable imagen mundial de España en lo que es, sin duda, la mayor repercusión mundial negativa de un programa de la televisión española. Mientras que Atresmedia triunfa internacionalmente con su sello en series como La Casa de Papel, Mediaset proyecta esta pésima imagen pero ni a Telecinco ni a Jorge Javier ni a la productora de Gran Hermano les importa no ya esta imagen sino la integridad física y moral de una concursante.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído