'MÁS ALLÁ DE MADRID'

Gonzo acabará haciendo bueno a Évole: ‘Salvados’ aburre a las ovejas dando cancha a los chupópteros socios de Sánchez

Otra ración de discurso de que todo es culpa de Madrid como si el Estado de las Autonomías estuviera suspendido.

Gonzo acabará haciendo bueno a Évole: 'Salvados' aburre a las ovejas dando cancha a los chupópteros socios de Sánchez

En laSexta nada pasa por casualidad. La ‘televisión de la investidura’ se ha puesto el mono de trabajo para buscar allanar la investidura de Pedro Sánchez, que tras su pacto de gobierno con Podemos necesita aún algún apoyo de partidos nacionalistas o regionalistas, ya que no parece que vaya a convencer a las formaciones del centro-derecha.

En este contexto, se da la circunstancia que Gonzo, nuevo presentador de ‘Salvados’, puede acabar haciendo bueno al polémico Jordi Évole.

El periodista gallego heredó el cargo del reportero catalán y en su corta andadura al frente del espacio de los domingos puso sus cartas boca arriba este domingo 24 de noviembre de 2019 con un intento de blanqueamiento de formaciones separatistas que pueden acabar mostrando su apoyo (o al menos su abstención) al socialista Sánchez.

‘Más allá de Madrid’, se titulaba el programa, en ese sempiterno intento por parte de algunos de que los males de España parten de un Estado centralizado como central es el papel de la capital en la vida política. Que nuestro Estado autonómico sea incluso más federal que algunos Estados federales del mundo parece que no cuenta. Si algo va mal, es culpa de Madrid.

«A estas horas no teníamos preparado el título del programa, hemos pensado en varios, el primero que se nos viene a la cabeza son ‘Los Periféricos’, pero no pegaba. Luego ‘Los Otros’, pero nos acordamos de la película y quedaba siniestro. ‘Más allá de Madrid’, en todas las lenguas del Estado«, se excusaba Gonzo con sus invitados. Y dicho y hecho,

Para ello, el reunió al omnipresente Gabriel Rufián, de ERC, en su papel cada día más confirmado de ‘poli bueno’ del independentismo (quién le ha visto y quién le ve), Laura Pontón, del BNG, que acusó al Estado de ser «cada día más centralista», Ana Oramas, de Coalición Canaria, que en el colmo del despropósito dijo que «ni tienen tren ni nunca lo van a tener», Aitor Esteban, del PNV, uno de los que darán su apoyo a Sánchez a cambio de una saca de millones para Euskadi, y Tomás Guitarte, que se estrenará en el Congreso gracias a los 19.000 votos -Ley electoral mediante- de ‘Teruel Existe’.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído