SERGIO ILLANES ADVIRTIÓ EN 2016 DEL QUILOMBO PERO FUE RECIBIDO CON OÍDOS SORDOS

El ‘matrimonio Ceaucescu’ fue avisado por su jefe de seguridad de que estaban cometiendo una ilegalidad con la escolta

Generaba un "problema legal" importante

El 'matrimonio Ceaucescu' fue avisado por su jefe de seguridad de que estaban cometiendo una ilegalidad con la escolta

Sergio Illanes, el que era jefe de seguridad de Podemos en el año 2016, advirtió al ‘matrimonio Ceaucescu’, formado por Pablo Iglesias e Irene Montero, de que la situación laboral de su escolta, la cual les denunció por obligarla a hacer de recadera, era ilegal.

Según publica OKDiario, Illanes remitió en un mail al Consejo de Coordinación -del que formaban parte la propia Montero y Pablo Echenique– su preocupación por la «clara ilegalidad» en la que incurría Podemos al contratar a al menos dos escoltas como empleados del área de Logística y Transporte.

Illanes no se andaba por las ramas al hacerles llegar el siguiente mensaje:

«Ya hemos escrito por varias vías y reiteradas veces al Consejo de Coordinación y al departamento de legal (el cual coincide con el criterio y los informes presentados)»

El Consejo ha omitido en repetidas ocasiones la deliberación y decisión sobre los compañeros de Logística y Transporte. Esto deja a dichos compañeros en una situación de clara ilegalidad, sobre la que son responsables tanto ellos -de forma injusta- como el partido”.

El entonces jefe de Seguridad del partido morado recordaba a los receptores que estas funciones eran las de Escoltas y dado que en sus contratos figuraba una categoría profesional diferente, la situación generaba «un problema legal» para el partido.

OKDiario adjunta en su información las pruebas gráficas tanto del mail de Illanes como de la demanda de la escolta de Irene Montero.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído