«Sobre todo cuando [Cristobal] Montoro te da la oportunidad para hacer la palarela, eh, Monedero…». La frase de Cristina Seguí en ‘Cuatro al día’ del 22 de noviembre de 2019 retumbó en el estudio de Mediaset. El tema era la Lotería de Navidad y Hacienda pero la tertuliana olió sangre y le metió un zarpazo al chavista Juan Carlos Monedero, harta de que nadie se atrevise a sacar el tema por miedo a que no les inviten más a las codiciadas tertulias.
Seguí le recordó al ex número tres de Podemos, que en 2015 presentó fuera de plazo una declaración complementaria de su renta como persona física rindiendo cuentas a Hacienda y reconociendo su deuda con el fisco tras haber dicho días antes que «no le tenía miedo a Montoro».
Monedero creó una empresa instrumental con la que facturó 425.150 euros por trabajos realizados en 2010 para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. En su primera declaración, Monedero no incluyó esa cantidad, que facturó por la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2, una empresa creada por él mismo y que carece de trabajadores y accionistas, y de la que es administrador único.
«OKdiario no hace periodismo basura. Mis compañeros son grandes profesionales y no les financian dictaduras como las de Venezuela e Irán. Solo tengo que decirte eso. Devuelve la pasta a los venezolanos», le remató Seguí sin piedad.
VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE