BRONCA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

La lección de Rocío Monasterio sobre las mujeres maltratadas que desmonta las mentiras de los medios progres sobre VOX

"No estamos dedicando recursos de verdad a la mujer maltratada"

25 de noviembre de 2019. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. VOX habla alto y claro y es que la ley de Violencia de Género ha fracasado «estrepitosamente» ya que no ha servido de protección a todas las mujeres que han sufrido violencia. La formación ha señalado que «el mejor homenaje» que se puede hacer a las víctimas es exigir «la cadena perpetua contra los maltratadores».

Fue en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de este día donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó duramente contra el partido por no haberse unido a realizar una declaración institucional y retaba Javier Ortega Smith a nombrar «una sola de esas 21 medidas que no esté justificada». Desde VOX han denunciado la cacería mediática que la formación está sufriendo «como nunca antes se había visto en España».

Este 26 de noviembre de 2019, Rocío Monasterio entraba en directo en ‘Espejo Publico’ (Antena 3) donde relataba el «linchamiento» al que está sometido el partido y de paso le metía un buen repaso a Susanna Griso:

No estoy de acuerdo con que puedan estar en la calle los maltratadores, en cuatro años o en nueve… Tienen que estar de por vida en la cárcel, y es una medida fundamental, no estoy de acuerdo que en sitios de Andalucía solo el 3% es lo que le llegue a las mujeres maltratadas. La prioridad es que haya recursos para las casas de acogida, para darles un estatus casi de testigo protegido, para poder buscarles un trabajo en otro sitio donde se puedan ir con sus hijos. Si resulta que lo que les llega a ellas es solo el 3% pues tenemos un problema porque no estamos dedicando recursos de verdad a la mujer maltratada.

La de VOX añadía que defienden «la cadena perpetua para los maltratadores» ya que «tienen que estar de por vida en la cárcel». En este momento, la presentadora se quedó atónita ante esta afirmación ya que según su opinión hay que diferenciar «entre el que pega y el que mata»:

Susanna Griso: ¿Usted defiende la cadena perpetua para todos los maltratadores al margen de la graduación de sus malos tratos? ¿No diferencia entre el que pega y el que mata?

Rocío Monasterio: Nosotros defendemos la cadena perpetua para los maltratadores.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído