EL ESCRITOR CRITICA QUE SI DISPARASE A DOS ENCAPUCHADOS QUE ASALTASEN SU CASA LE CAEN MÁS AÑOS DE CÁRCEL QUE A LANZA

Arturo Pérez-Reverte sentencia al juez por la ignominiosa sentencia al antisistema Lanza: «Lo de los tirantes con la bandera española atenúa mucho»

Arturo Pérez-Reverte sentencia al juez por la ignominiosa sentencia al antisistema Lanza: "Lo de los tirantes con la bandera española atenúa mucho"
Arturo Pérez-Reverte y Rodrigo Lanza.

Ha estado inconmensurable el literato cartagenero. Arturo Pérez-Reverte, como la gran mayoría de españoles de bien, está estos días que no entiende como un juez ha podido dictar tamaña sentencia contra el antisistema Rodrigo Lanza.

Este ‘angelito’ mató a Víctor Láinez, un ciudadano de a pie cuyo único delito fue portar unos tirantes con la bandera de España mientras pasaba una noche de ocio en un local de Zaragoza. Ei tipo, pese a ensañarse hasta casi dejarlo muerto (falleció días después en un hospital), acabó siendo condenado nada más que a una pena de prisión de cinco años y, en virtud de reducciones de la pena por buena conducta podría incluso estar en junio de 2020 en la calle.

De ahí que Pérez-Reverte subiese a la red social del estornino un mordaz comentario, pero que, según los laxos criterios utilizados por algunos magistrados, tal vez pueda usarse como argumento de peso por parte de la defensa de un futurible criminal.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído