Ha estado inconmensurable el literato cartagenero. Arturo Pérez-Reverte, como la gran mayoría de españoles de bien, está estos días que no entiende como un juez ha podido dictar tamaña sentencia contra el antisistema Rodrigo Lanza.
Este ‘angelito’ mató a Víctor Láinez, un ciudadano de a pie cuyo único delito fue portar unos tirantes con la bandera de España mientras pasaba una noche de ocio en un local de Zaragoza. Ei tipo, pese a ensañarse hasta casi dejarlo muerto (falleció días después en un hospital), acabó siendo condenado nada más que a una pena de prisión de cinco años y, en virtud de reducciones de la pena por buena conducta podría incluso estar en junio de 2020 en la calle.
De ahí que Pérez-Reverte subiese a la red social del estornino un mordaz comentario, pero que, según los laxos criterios utilizados por algunos magistrados, tal vez pueda usarse como argumento de peso por parte de la defensa de un futurible criminal.
Hace pocos días, dos encapuchados quisieron entrar en mi casa a robar. Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho.https://t.co/XzhVWRfKxZ
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 27, 2019