EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CAMBIA DE CRITERIO COMO DE CAMISA, YA QUE SU VETO A LOS PROETARRAS ERA DEL 6 DE JUNIO DE 2019

La nueva mentira de Pedro Sánchez que le estalla en toda su jeta: «El PSN y el PSOE tenemos la misma posición en Navarra, y es que con Bildu no se acuerda nada»

La nueva mentira de Pedro Sánchez que le estalla en toda su jeta: "El PSN y el PSOE tenemos la misma posición en Navarra, y es que con Bildu no se acuerda nada"
María Chivite, de risas con los de Bildu y dejando como un mentiroso de campeonato a Sánchez.

No tiene principios ni tampoco parece importarle carecer de ellos. Los socialistas navarros, con su presidenta María Chivite a la cabeza, se sentaron en la jornada del 27 de noviembre de 2019 con Bildu para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, pese a que su jefe en La Moncloa había dicho por activa y por pasiva que nada tenía que negociar con los herederos de la ETA.

Y no es que el presidente del Gobierno de España lo dijese cuando era líder de la oposición que, según el criterio de Carmen Calvo o de Isabel Celaá se trataría de un hombre diferente, sino lo dijo ya siendo el inquilino de pleno derecho de La Moncloa. Concretamente la frase fue dicha un 9 de junio de 2019, es decir hace menos de medio año:

El PSN y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada.

Lo curioso es que para no acordar nada con los bilduetarras, en la jornada del 27 de noviembre de 2019 se veía perfectamente satisfecha a María Chivite con los de Bildu y no solo cuestiones presupuestarias.

Según cuenta este 28 de noviembre de 2019 el diario ABC, estos son alguno de los regalos de PSN al partido que sostiene desde fuera al Gobierno Foral:

-Paralización de infraestructuras esenciales como el tren de alta velocidad, el AVE. Bildu apuesta por un tren público y social.

-Acercamiento de los presos de ETA. Los socialistas navarros apoyaron una declaración institucional en esa línea.

-Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca Pamplonica. EH Bildu consiguió que se le diese ese cargo a un candidato ‘independiente’ que la propia formación proetarra avalaba.

-No rebajar la presión fiscal. Los soberanistas exigen que no se recuperen ciertas exenciones impositivas a los empresarios.

Pero según Pedro Sánchez, no había nada que acordar con Bildu. De aquí a ser tertuliano de ‘Todo es mentira‘ solo hay dos pasos.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído