A LA COLA DE LAS AUTÓNOMICAS

Otra ‘hazaña’ de José Pablo López: hunde la audiencia de Onda Madrid hasta los 8.000 oyentes

La radio que pagamos todos los madrileños ha perdido un 70 por ciento de audiencia en 6 meses

Otra 'hazaña' de José Pablo López: hunde la audiencia de Onda Madrid hasta los 8.000 oyentes

Pánico en la dirección de Radiotelevisión Madrid y temblor de piernas. Los 8.000 oyentes de Onda Madrid, según el último EGM, desacreditan el modelo de la radio pública madrileña puesto en marcha por el Director General José Pablo López Sánchez. Él lo sabe y por eso, según precisan trabajadores de la Ciudad de la Imagen «ha dado orden de ocultar los datos bajo siete llaves». Pero es imposible poner puertas al campo y las redes ya se encargaron de tuitear esas nefastas cifras que los despachos ejecutivos de Telemadrid silencian.

Jóse Pablo López Sánchez «ha ocultado a los madrileños el derecho a la información respecto a una empresa pública que financian con sus impuestos. Todo ello a pesar de que la » transparencia» es una palabra que no se le cae de la boca, según le conviene, eso sí». Es lo que precisan algunas personas consultadas, conocedoras de sus maneras.
Un Director General, precisan las mismas fuentes, que no soporta las críticas.»Le encantan las alabanzas por eso en abril tuiteó lo que él consideraba un éxito, ahora calla». Onda Madrid tenía 27.000 oyentes.

27.000 oyentes también es un número ridículo para los millones de habitantes con los que cuenta la Comunidad de Madrid, pero menos sonrojante que la de 8.000, con la que ha sacudido ahora el EGM a la radio pública. En seis meses la gestión de López ha hecho descender la audiencia de la radio un 70 por ciento. También oculta ese dato demoledor.

SIN AUDIENCIA A PESAR DEL COSTE DE LOS FICHAJES DE «FALSOS AUTÓNOMOS VIP»

El EGM ha sido un obús en la línea de flotación del Director General de RadioTelevisión Madrid que deja hundiéndose a la radio autonómica a pesar de un presupuesto millonario y del aumento de plantilla con» falsos autónomos vip» que es como se les conoce ya en la casa. Presentadores fichajes de José Pablo López que cobran más que la recaudación de publicidad de Onda Madrid y cuyos salarios superan los 6.000 euros mensuales.

Contrataciones a dedo saltándose el control de la Comunidad de Madrid y la propia ley de Telemadrid. Algunos empleados se quejan de que «ahora los madrileños les tenemos que pagar sus sueldazos y la seguridad social por las ilegalidades de la dirección en esas contrataciones, constatadas por Inspección de Trabajo»

Onda Madrid, precisan otros trabajadores vinculados a la radio «es una extensión de los tentáculos de Jóse Pablo López Sánchez sobre el jefe de la emisora, Ángel Rubio». Rubio entró en la radio pública como » falso autónomo vip» y al poco tiempo fue puesto por el dedo de López Sánchez como responsable de la radio, saltándose la ley de Telemadrid respecto al obligado concurso de méritos y publicidad para ese puesto.

«Entrando por la puerta trasera», sentencian las mismas fuentes. El jefe de Onda Madrid aseguró al llegar que su objetivo era «que los madrileños resintonizaran Onda Madrid». Ha fracasado, según el EGM. Una radio plagada de grandes profesionales que han sido relegados por los fichajes del Director General a cambio de 8.000 oyentes.

Una cifra que tambalea a Jóse Pablo López al que están dejando sólo productoras, el entorno político y hasta los trabajadores que ven con tristeza como el nuevo modelo para Onda Madrid y Telemadrid va de fracaso en fracaso.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído