MUNDO CRUEL

Los dos asesinados a cuchilladas por el yihadista de Londres trabajaban en un proyecto de rehabilitación de presos

Los dos asesinados a cuchilladas por el yihadista de Londres trabajaban en un proyecto de rehabilitación de presos
Jack Merritt y Saskia Jones, las dos víctimas del atentado yihadista de Londres. PD

Eran muy ‘progres’. Gente, sinceramente convencida de que lo importante no es el castigo del asesino, el violador o el terrorista, sino su rehabilitación.

Personas que voluntariamente, dedicaban su tiempo a mejorrar la vida y las condiciones de delincuentes condenados a penas de cárcel. Y uno de los depravados al que ayudaban con esmero, los rajó sin piedad de arriba a abajo.

El pasado 29 de noviembre de 2019, dos personas murieron en el Puente de Londres, en el Reino Unido, cuando un fanático musulmán armado con un enorme cuchillo comenzó a agredir a los viandantes que caminaban por el lugar.

La primera de las víctimas se llamaba Jack Merritt, tenía 25 años, era exalumno de la Universidad de Cambridge y coordinador de «Learning Together», un programa dedicado a la rehabilitación de presos.

La segunda, según se ha sabido este domingo, era Saskia Jones, una inglesa de 23 años y también antigua estudiante de la misma universidad, informa «The Guardian».

«Saskia era una influencia divertida, amable y positiva en el centro de la vida de muchas personas», ha explicado su familia, a través de un comunicado cuyos fragmentos ha publicado «The Guardian». «Era generosa, hasta el punto de querer ver siempre lo mejor en las personas», recoge el diario.

 «Es un momento extremadamente doloroso para la familia. Saskia va a dejar un gran vacío en nuestras vidas y queríamos pedir que nuestra privacidad sea totalmente respetada».

Por su parte, la otra víctima, Merritt, había sido anfitrión el pasado viernes de una conferencia en el Fishmongers Hall, un acto al que había acudido el asesino, Usman Khan, que estaba en libertad condicional desde el pasado mes de diciembre.

Como se decía en la Edad Media: ‘por la caridad entró la peste’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído