POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Los periodistas internacionales se encabronan con el censor Sánchez: «Es la primera vez que no nos dejan levantar la mano en una rueda de prensa»

Los periodistas internacionales se encabronan con el censor Sánchez: "Es la primera vez que no nos dejan levantar la mano en una rueda de prensa"
La periodista chilena que protestó en la Cumbre del Clima de Madrid por no dejar a los periodistas levantar la mano. PD

El cabreo es mayúsculo y general, pero ha sido la periodista chilena María Julia Arana ha trasladado este 2 de diciembre de 2019 a la ONU y al Gobierno de España en funciones el malestar de la prensa internacional, por no haber podido «levantar la mano» para preguntar durante la Cumbre del Clima.

Durante el turno de preguntas para la prensa tras la comparecencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ha elogiado la capacidad de España para organizar la COP25, y del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la periodista ha expuesto su reclamación.

Arana ha asegurado que tras cubrir cinco Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, esta ocasión es «la primera» que no han dado un espacio de prensa para «levantar la mano», sino que les han hecho organizarse para «elegir quién va a preguntar».

Además, ha puntualizado que esto no ha ocurrido solamente en la rueda de prensa sino también «en otros eventos» celebrados estos días en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima. «Es la primera vez que nos pasa y no creemos que sea justo para el resto de los periodistas», ha defendido la periodista chilena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído