PROGRAMA DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2019

El Quilombo / Las contorsiones de Antonio Maestre para seguir trincando de Mediaset: culpar al ‘Súper de GH’ de la presunta violación de Carlota

Maestre al igual que Claver tenía mucho que perder: su puesto de tertuliano de Ana Rosa

El presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en ‘Gran Hermano’ en la edición de 2017 por parte de José María López fue objeto de debate en el plató de ‘La Sexta noche’. laSexta Noche quiso hacer sangre tras las informaciones adelantadas por El Confidencial sobre lo ocurrido en ‘GH Revolution’, el reality que produce Zeppelin TV para Mediaset España.

Y era interesante ver las posturas que iban a adoptar dos tertulianos de ese programa que también cobran de Mediaset: María Claver y Antonio Maestre. Para ellos era una situación particularmente incómoda.

Distinto era el caso de Elisa Beni que fue muy dura diciendo que podría haber «un delito de omisión del deber de socorro» y que podría haber también «un delito de trato denigrante, que está tipificado».

Claver no negó que allí hubiera habido violación. Afirmó que la productora había sido «torpe» pero le echó un capote al decir que quizá «no vieron con claridad lo que estaba ocurriendo» hasta mucho después. Una forma de tirar balones fuera porque de lo que se discutía era de cómo la producción sometió a una tortura psicológica a Carlota al mostrarle las imágenes.

«No es que quiera poner excusas», dijo Claver. La maliciosa Beni olió sangre y le respondió: «¿Y por qué habría que poner excusas?»

Pero lo mejor fue lo del contorsionista Antonio Maestre, ese individuo que vive presumiendo de su condición obrera y dando lecciones de ejemplaridad a los demás. Maestre al igual que Claver tenía mucho que perder: su puesto de tertuliano en el programa de Ana Rosa.

En otras circunstancias, Maestre hubiera recurrido al catecismo feminista pero prefirió hacer una lectura filosófica citando el clásico libro de Guy Debord La sociedad del espectáculo. Fue dando tumbos hasta que Beni le arrinconó al darse cuenta de que se estaba poniendo de perfil y entonces a los gritos clamó:

«Los que trabajamos en los medios de comunicación tenemos una responsabilidad que no sabemos valorar. Esta persona (en referencia al Super que mostró las imágenes a Carlota Prado) tenía un poder sobre ella y lo utilizó de manera cruel y humillando. La humilló para conseguir lo que quería»

Pues eso, la culpa es del Súper. Y a seguir cobrando…

VER ‘EL QUILOMBO’ -PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído