BOCHORNOSA ENTREVISTA AL TENOR A SU VUELTA A LOS ESCENARIOS EN ESPAÑA

Plácido Domingo estalla ante el insidioso interrogatorio de El País: «Por favor, dejaos de conjeturas, ¿qué es esto?»

"Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser"

Plácido Domingo estalla ante el insidioso interrogatorio de El País: "Por favor, dejaos de conjeturas, ¿qué es esto?"

Gran ovación a Plácido Domingo en el Palau de les Arts de València tras su regreso a los escenarios en España este 2 de diciembre de 2019 después de las acusaciones por acoso sexual de varias mujeres el pasado verano. Después de este flamante éxito el tenor ha concedido una entrevista para El País en la que el artista ha hablado sobre su carrera y situación actual.

Plácido ha asegurado que dichas acusaciones «no tienen sentido» y lo que quiere es «dejar de hablar de todo esto». Además, el tenor afirma que «es muy fácil hoy en día tomarla con alguien con quien no simpatices y que se difundan falsedades», asimismo se postura en la defensa «de la mujer por completo» y añade: «Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro». 

La entrevista en ese momento se convirtió en un duro y bochornoso interrogatorio contra el artista al preguntarle: «La coordinadora de la ópera de Los Ángeles dice que evitaba poner a ensayar en un cuarto junto a usted a mujeres jóvenes. ¿Qué tiene que decir? ¿Sabía de esto?», pregunta que – lógicamente – hizo estallar a Plácido asegurando que «¡esta es la infamia más grande de todas!».

El periodista de El País, en su empeño por atacar duramente al tenor, ha continuado erre que erre causando una gran incomodidad en el entrevistado:

P: Usted era un hombre poderoso en ese ámbito.

R. Por favor, dejaos de conjeturas, ¿qué es esto? Si hubiera habido alguna queja, habrían protestado. No tiene sentido. Hay suficientes pruebas de lo contrario. Siempre he apoyado la carrera de muchos cantantes, tanto mujeres como hombres. Eso no es poder, eso es pasión por el arte, por la música, por la ópera y por su futuro.

Esta entrevista se concedía después de que Rubén Amón abandonara El País después de que el periodista se posicionara a favor de Plácido en una tribuna titulada ‘En defensa de Plácido Domingo’ que causó un gran malestar entre los comités feministas del medio, que presionaron para retirarla de la portada del diario acabando con la marcha del comunicador del diario de PRISA.

Además, según ha podido saber Periodista Digital, Amón habría ofrecido a la directora Soledad Gallego-Díaz una entrevista con el artista en el mes de agosto pero fue rechazada por sus superiores, aunque el susodicho decidió negar esta información en conversación vía Whatsapp.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído