Andrea Ariet y Darío Fernández; editado por Emma Pinedo

Ibex 35: el miedo retorna a la Bolsa ante la falta de novedades comerciales

Ibex 35: el miedo retorna a la Bolsa ante la falta de novedades comerciales

El principal selectivo español cerró la sesión del jueves a la baja, en un panorama mundial de prudencia ante la falta de novedades sobre el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Aunque la sesión del 5 de dciiembre de 2019 abrió extendiendo el efecto de la información difundida el día anterior sobre la aproximación de ambos países a un acuerdo preliminar, las mercados acabaron por retirarse a posiciones seguras ante la ausencia de nuevas señales que apunten a la posible resolución del conflicto comercial.

A esto se añade una cierta incertidumbre en el corto plazo, con la aplicación de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos sobre más bienes chinos programada para el 15 de diciembre.

China ha subrayado en repetidas ocasiones durante las últimas semanas que la reducción de los aranceles por ambas partes es un requisito esencial para el desescalamiento de su conflicto.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso del 0,3%, hasta los 9.243,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 1,88 puntos o un 0,12%, a 1.573,27.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) perdió un 0,4363%, mientras BBVA (MC:BBVA) se dejó un 0,1057%, Caixabank (MC:CABK) cedió un 0,1834%, Bankia (MC:BKIA) perdió un 0,4217%, y Sabadell (MC:SABE) retrocedió un 0,4838%.

El grupo de televisión Mediaset (MC:TL5) perdió un 1,395%, a la cola del Ibex, a la espera de la resolución por parte de un tribunal de Milán el viernes del recurso presentado por Vivendi (PA:VIV) contra la fusión de la matriz italiana Mediaset con su filial española para crear un grupo paneuropeo de televisión.

En lo alto de la tabla, Arcelormittal (MC:MTS) se apuntó un 1,433%, siguiendo con las ganancias de la jornada anterior, solo por detrás de la cadena hotelera Meliá con un alza del 1,472%.

 

Fuera del Ibex, Bolsas y Mercados Españoles cotizó plano. El jueves Euronext (PA:ENX) reiteró que sigue negociando con la compañía española para lanzar una oferta sobre la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído