EN 'EL QUILOMBO'

Javier Benegas (Disidentia.com): «A la ONU le interesa infundir temor con el cambio climático para garantizar su negocio»

Hans Magnus Enzensberger, en su ensayo Otoño Sueco (1982), se sorprendía de la aparente falta de egoísmo en la política, de la generosidad de todo el mundo, de la inquietante y silenciosa paz de la sociedad progresista perfecta

“¿Tal concordia, tanta solidaridad y olvido de sí mismos en el seno mismo del capitalismo? Caminaba a lo largo de las enormes ciudadelas de piedra y ladrillo de Östermalm con sus torres color verdín, esos monumentos de la burguesía sueca convertidos en piedra y, ¿debo decirlo?, una duda me heló. Me pregunté cuál era el precio de esta paz, el costo político de esta reeducación y me puse a olfatear por todas partes para descubrir a lo que se había renunciado. Y percibí el olor a moho de una omnipresente, dulce y despiadada pedagogía.”

Parece que el progresismo ha dado una vuelta de tuerca adicional a la historia. Hoy el olor a moho es el de una omnipresente, dulce y despiadada religión. Lo afirma Javier Benegas, editor de Disidentia.com, en su sección de Opinión en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído