LA LOTERÍA Y LAS CAMPANADAS EN PELIGRO

Los sindicatos de RTVE dan la ‘campanada’ y le amargan el turrón a la comisaria Mateo con una huelga general

Paros los días 22 y 31 de diciembre: "Su falta de voluntad de diálogo, nos avocan a estas movilizaciones"

Los sindicatos de RTVE dan la 'campanada' y le amargan el turrón a la comisaria Mateo con una huelga general

Nueva revuelta en RTVE. Los sindicatos UGT, SI, CGT y USO han respondido de forma contundente a la decisión de la televisión pública de imponer la jornada de 37,5 horas semanales desde el 1 de diciembre en lugar de las 35 horas que pedían los trabajadores.

El Comité Intercentros, máximo órgano de representación de los trabajadores en RTVE, ha decidido convocar una huelga de 24 horas para el día 22 de diciembre, mismo día de la retransmisión de la lotería de Navidad y paros parciales el 31 de diciembre en la la previa a las campanadas. Además, la mayoría sindical de la cadena ha aprobado otro paro parcial posible el 8 de enero, en previsión a la investidura de Pedro Sánchez.

Según un comunicado emitido por el SI han asegurado: «Creemos que hemos dado muestras de querer negociar, y de la dirección de RTVE solo hemos tenido el silencio y la negativa a llegar a una solución. Lo que está ocurriendo estos días en la Cumbre, la imposición de unas condiciones laborales al margen del convenio y su falta de voluntad de diálogo, nos avocan a estas movilizaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído