CORRUPCIÓN EN EL PSOE

El Gobierno de Susana Díaz ocultó a la Justicia documentos que prueban el fraude de los ERE para salvar a Gaspar Zarrías

El Gobierno de Susana Díaz ocultó a la Justicia documentos que prueban el fraude de los ERE para salvar a Gaspar Zarrías

La sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán arroja pocas dudas sobre la autoría del «sistema fraudulento» del caso ERE: «La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión del Gobierno en su conjunto».

El Ejecutivo socialista puso en práctica el «método ERE» desde 1999 y eso lo revela un documento oculto hasta ahora, hallado en los archivos del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que demuestra su implicación al más alto nivel y que la Junta va a remitir al Juzgado.

OKDIARIO ha publicado ya uno de los documentos que demuestran la ocultación de pruebas llevada a cabo por los socialistas negando, ante la Audiencia Provincial de Sevilla, la existencia de acuerdos del Gobierno andaluz del año 1999 en los que se aprobaba el pago de partidas concretas de los ERE.

Y ahora publica un segundo documento: el elaborado desde la Agencia pública IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) en el que, de nuevo, se niega la entrega de documentos a la Justicia porque, según sus afirmaciones, no existían los documentos.

El documento —que recoge OKdiario en un artículo firmado por Carlos Cuesta— fue remitido a la Audiencia Provincial de Sevilla el 9 de febrero de 2018. Y en él destaca un párrafo escrito por la Consejería de Presidencia de la Junta de Susana Díaz en el que se dice lo siguiente: “Finalmente [se comunica] oficio del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que señala que no hay constancia en sus archivos, de tal Convenio”.

El Convenio al que hace referencia estaba siendo reclamado judicialmente. Y es el documento por el que Gaspar Zarrías permitió la concesión de subvenciones a una de las empresas de los ERE para que pagaran con fondos públicos el préstamo que igualmente la Junta socialista le concedió. Traducido: que la empresa se quedó el dinero porque recibió un préstamo público y lo devolvió… con ¡subvenciones públicas!.

La misma Junta de Andalucía socialista que cometió el mayor fraude de corrupción de la democracia española ocultó, ya en 2018 y con actuales cargos del PSOE, algunas de las pruebas decisivas que develaban su fraude de 680 millones de euros. Lo hizo para que esos documentos no llegaran a la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído