LO CUENTA EN 'VOZPOPULI'

Luca Costantini: «Errejón está deprimido y no se habla con Manuel Carmena»

El ex número dos de Podemos no podrá tener un grupo parlamentario propio

Luca Costantini: "Errejón está deprimido y no se habla con Manuel Carmena"

Íñigo Errejón se encuentra en sus horas más bajas. El pésimo resultado electoral del 10 de noviembre (solo tres diputados, cuando aspiraba a 15), ha afectado al líder de Más País. El ex número dos de Podemos no podrá tener un grupo parlamentario propio y Manuela Carmena, que fue su principal aliada en el lanzamiento de la plataforma, se ha desvinculado de él.

La exalcaldesa busca un cargo con Pedro Sánchez su relaciones con Errejón son de máxima frialdad —cuenta Luca Costantini en VozPopuli. La luna de miel duró poco. Empezó en enero, cuando Errejón y Carmena decidieron independizarse de Podemos. Dieron un golpe que todavía muchos recuerdan en la casa morada.

Pero después de las elecciones municipales y autonómicas, el tandem cedió. “Desde verano Carmena y Errejón casi no se hablan”, comentan fuentes internas de Más País y Más Madrid, el primer artefacto político que servía de lanzadora de la plataforma nacional.

Según algunas fuentes consultadas la clave de este alejamiento reside en que Carmena no quería que el ex número dos de Podemos concurriera a las generales. “Él tampoco lo tenía claro, pero tuvo muchas presiones internas. Apostaba por un proyecto de largo alcance y contemplaba presentar una lista nacional solo si Carmena le hubiese dicho que sí”, explican a Costantini desde las entrañas de Más País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído