EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Vea cómo Espinosa de los Monteros (VOX) deja a ‘El Lechero’ así de ‘ordeñado’ cuando le preguntan sobre los MENAs

"Ningún político tiene un centro de menores cerca de su casa"

El Centro de Primera Acogida de Hortaleza es el punto de conflicto de un barrio madrileño que ha visto afectada la convivencia con la presencia de los menores extranjeros no acompañados que residen en él. El último, el desalojo del centro el pasado miércoles 4 de diciembre de 2019 tras el hallazgo de una granada dentro de un paquete en las instalaciones.

Desde hace unos meses, el partido liderado por Santiago Abascal lleva denunciando la inseguridad y conflictos que este centro está ocasionando entre los vecinos de la zona. Este 10 de diciembre de 2019, en una entrevista para ‘Los Desayunos’ de TVE, espacio presentado por Xabier Fortes, Iván Espinosa de los Monteros (VOX) le ha mandado un mensaje a aquellos que les acusan de fomentar «el discurso del odio»:

Los demás partidos no quieren hablar sobre los problemas que preocupan a los españoles. En España hay un problema grave que todos los españoles o muchos de ellos perciben que es el problema de la inmigración ilegal descontrolada. Esa política de puertas abiertas que lo que viene a decir es que los españoles no tenemos nada especial por el hecho de ser españoles y que uno que llegue hoy de manera ilegal tiene que tener exactamente los mismos derechos que todos los españoles sin haber tenido ninguna de las obligaciones que han tenido durante décadas.

Espinosa de los Monteros ha aclarado que la inmigración debe llegar de forma «ordenada, controlada y bajo parámetros que decida el gobierno y no las mafias» y añade que «esta separación, este gran vacío, esta diferencia entre lo que nos dicen los progres y lo que perciben los españoles se ven en ejemplos como este».

Para el portavoz en el Congreso de VOX, «es mucho mejor tenerlos en España que en su propio hogar, que yo lo entiendo, son centros conflictivos en los barrios en los que se ubican y la demostración más clara es que ningún político tiene un centro de menores cerca de su casa».

Xabier Fortes, muy indignado con el discurso de Espinosa de los Monteros, le corrigió asegurando que los que residen en el centro «son niños», a lo que el de VOX le respondió:

Son menores, no es lo mismo decir niños que menores. Vamos a decir que son niños, cuando cumplen dieciocho años ¿qué pasa con ellos? Usted los trae, los tiene en un centro de menores en los que tendrán un comportamiento que tengan, luego cumplen dieciocho y los ponen en la calle ¿Qué hacemos con un niño al que hemos tenido aquí que cuando cumple dieciocho?

El diputado de VOX concluía:

Lo que no tiene ningún sentido es traer a gente aquí que venga de manera ilegal, que además podrían estar perfectamente con sus familias. Esto de tener aquí niños menores no acompañados cuyos padres existen y están identificados en su país de origen es una especie de desprecio y de ataque a la soberanía de esos países. Tienen que estar con sus familias y que nosotros les acojamos porque pensemos que somos mejores que sus países de origen me parece un insulto para esos países.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído