EN EL PROGRAMA DE LA PIRÓMANA DE CONSTITUCIONES EMPAR MOLINER

La radio pública catalana insulta a Almeida: «Salen ahora estos payasos a decir estupideces porque no soportan el protagonismo de ERC»

El alcalde de Madrid había comparado los objetivos de ERC con los de ETA

La radio pública catalana insulta a Almeida: "Salen ahora estos payasos a decir estupideces porque no soportan el protagonismo de ERC"

¿Recuerdan a Empar Moliner? La activista y comentarista independentista de TV3 que quemó un ejemplar de la Constitución ante las cámaras después de asegurar en antena que por culpa de la carta magna española había niños catalanes que morirían de frío no ha dejado de cobrar del erario público. Desde que no está en ‘Els Matins’ de TV3 se ha hecho fuerte en la radio de la cadena pública, Catalunya Radio, donde presenta el segundo tramo del programa ‘Catalunya Migdia’.

Además de pillar algo también vía el diario independentista Ara, que tiene entre sus accionistas a muchos peces gordos de la misma TV3 y donde sigue lanzando basura a políticos no independentista. En su último programa escogió como blanco al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en compañía de otros conocidos comentaristas fanáticos independentistas como Jaume Barberá.

“Los fines que perseguía ETA y los fines que persigue ERC, y yo no estoy diciendo que compartan los medios, que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que ERC vaya a usar las armas, porque no lo voy a decir, ni lo creo”, dijo Almeida.

“Él dice que la finalidad de ETA y ERC es la misma, que es la independencia, pero el método es diferente. Asesinar o hacer un referéndum ilegal. Claro, filosóficamente la cosa es muy bestia. Criminaliza una finalidad que no tendría que ser despreciada [la independencia de Catalunya] porque haya gente que las haya defendido con violencia. Es como la libertad, nunca debería ser un valor a despreciar aunque en la historia haya gente que haya ejercido la violencia diciendo defender la libertad”.

“Se me ocurren otros ejemplos que le podrían servir a Almeida. Si él dice que la finalidad de ETA y la de ERC es la misma, pero los métodos son los mismos (…), otros ejemplos filosóficos, los objetivos de los negreros y los del círculo de la economía son los mismos, que haya productividad. (…) Los objetivos de Anibal Lecter y Carme Ruscalleda son los mismos: servir filetes. O los objetivos de Drácula y los Bancos de Sangre son los mismos: acaparar plasma. Los objetivos de Sanex y Hiter eran los mismos: jabón”.

Jaume Barberá también se animó a descalificar al alcalde de Madrid desde Catalunya Radio y a todos los que pensaban como él. Y a la pregunta de qué pensaba sobre las palabras de Almeida, contestó:

“Todos estos payasos que se inventan rebeliones que no existen y todos estos payasos que ostentan el monopolio de la violencia, no soportan que la gobernabilidad de España dependa de los partidos a los que ellos acusan de haber dado un golpe de Estado (…) tuvimos a aquel fiscal Maza, que ya falleció, con lo de la rebelión (…) y después han salido todos estos personajes a decir estupideces. Luis Garicano dice exactamente lo mismo. Garicano que dice que es liberal y centrista, el más presentable que hay en Ciudadanos, pero en este tema dice exactamente lo mismo, se ha contagiado de esta epidemia”.

Hablar de ‘contagio ante epidemia’ es lo que algunos podrían usar para el citado Jaume Barberá que tan diferente opina ahora a la etiqueta que se la atribuía tiempo atrás antes de que se descubriera a sí mismo como independentista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído