SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ QUISO PASAR COMO SALIDA VOLUNTARIA DEL PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS LO QUE FUE UNA PURGA EN TODA REGLA

El gran triunfo de Nacho Torreblanca: La directora de El País se ve obligada a reconocer que mintió sobre el despido de su director de Opinión

 

El gran triunfo de Nacho Torreblanca: La directora de El País se ve obligada a reconocer que mintió sobre el despido de su director de Opinión
Nacho Torreblanca y Soledad Gallego-Díaz.

Triunfo de Nacho Torreblanca sobre su antiguo periódico, El País, y más en concreto sobre su actual directora, Soledad Gallego-Díaz, que fue quien optó por ‘cortarle la cabeza’ a quien fuera su director de Opinión.

Obviamente, en toda empresa, quien ejerce un cargo de responsabilidad como es el de dirigir un periódico tan señero como el rotativo de PRISA, quiere tener en su equipo a gente de su más entera confianza.

Pero el gran problema para Soledad Gallego fue que mintió como una bellaca en el caso de Torreblanca haciendo pasar su fulminante puesta en la cola del paro como si hubiese sido una salida voluntaria. Y al final la Justicia le ha obligado a reconocer los hechos.

Eso sí, la directora de El País ha ocultado la publicación de su metedura de pata llevándola a la página 27 de la edición del 14 de diciembre de 2019, en la parte de la derecha y lo más bajo posible. Lo mejor de todo es que pareciera que al diario no le habían obligado a rectificar la información sobre el despido de Torreblanca, sino que este pasaba por ahí y ‘colocaba’ la rectificación:

Rectificación de Don José Ignacio Torreblanca:

“En relación con la extinción del contrato de trabajo de D. José Ignacio Torreblanca, anterior director de Opinión del diario El PAÍS, debe ponerse de manifiesto que dicha extinción se produjo como consecuencia de su despido por parte de Ediciones EL PAÍS S.L., y no responde a la voluntad del Sr. Torreblanca de no continuar colaborando con dicho medio de comunicación. En este sentido, las declaraciones de Doña Soledad GallegoDíaz, realizadas en el Foro de la Nueva Comunicación el 10 de septiembre de 2018, en relación con la extinción del contrato de trabajo del Sr. Torreblanca, no se corresponden con la realidad”.

El propio Torreblanca escribía esto en su timeline de Twitter:

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído