EN EL TELEDIARIO DE LAS 20 H

El enfoque ‘feminista’ de laSexta del parricidio de Gerona: no hay asesinato de la madre sino un padre que se encuentra a sus hijos muertos

Este 15 de diciembre de 2019 el telediario de laSexta que presenta Cristina Saavedra daba así la not¡cia del parricidio de Gerona: «Ha sido al mediodía cuando al entrar en su casa un padre se ha enocntrado con sus hijas de 5 y 6 años muertas con signos de violencia. Casi al mismo tiempo su mujer y madre de las niñas era arrollada por un camión…»

Les faltó poco para decir que los dos hechos eran puras casualidades. Y todo pese a que a esas horas para los Mossos que investigaban el caso «el escenario no dejaba ninguna duda de que es una muerte homicida». Una noticia con perspectiva de género: ocultar el asesinato a manos de la madre y hacerlo ver como dos hechos independendientes. Hay que decir que varios otros medios titularon en una línea similar a laSexta y que la excepción fue ABC que tituló «Una madre mata a sus dos hijas en Gerona y se suicida lanzándose contra un camión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído