Un pesquero que salió muy temprano a su labor, se llevó una tremenda decepción al encontrar el cadáver de una menor en el mar. Fue frente al Monte Buciero, en Santoña (Santander).
A la localidad se desplazaron rápidamente efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y está alertado el equipo de psicólogos de la Cruz Roja, según informó el Diario Montañés. El cuerpo de la joven podría corresponder, aún sin confirmación, con el de la menor de 14 años que se buscaba por la zona, Celia Cavia, desaparecida desde hacía seis días, en lo que supondría un tristísimo desenlace de una historia lapidaria.
El propio presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se trata de una «niña», pero pide prudencia hasta que la autopsia confirme si se trata de Celia:
Aparece el cuerpo de una niña, en Santoña, encontrado por un pescador. Está por confirmarse si se trata de Celia.
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) December 17, 2019
La menor fue vista por última vez sobre a las 14.15 horas del pasado jueves 12 de diciembre de 2019 en las inmediaciones de su instituto, el José María Pereda de Santander. Es alta, rubia y tiene ojos azules y llevaba un abrigo gris con capucha de pelo.