CONEXIÓN CON 'EL QUILOMBO'

Fran Simón contra las ‘trolas’ de Pedro Sánchez sobre las pensiones: «Una vez más nos ha mentido»

"Hay que decirle a la gente que hay que ahorrar porque no va a haber dinero"

El número 1 de los compromisos sociales con que el PSOE —recuerda el diario El Mundo— se presentó a las elecciones del pasado 10 de noviembre se titulaba, «Pensiones protegidas cada año y para siempre». Tras adelantar que las prestaciones quedarán blindadas en la Constitución, el PSOE se comprometía a actualizar las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real «el próximo mes de diciembre».

Pero como dice el economista y asesor financiero Fran Simón en conexión con El Quilombo de Periodista Digital «Pedro Sánchez ha mentido de nuevo».

«El sistema de pensiones está asegurado pero está quebrado y para las próximas generaciones no vale. Nosotros todos los años perdemos de media cerca de 50.000 millones de euros, algo que era recogido por un fondo de pensiones que ya nos lo hemos gastado. Hoy estamos financiando las pensiones con deuda, con emisión de dinero. El sistema como tal es insostenible. Hay que bajar los impuestos al trabajo y explicarle a la gente que tendrá que hacer su propio botecito»

«Hay que decirle a la gente que hay que ahorrar porque no va a haber dinero»

«Lo de la despoblación no es verdad. El paro es muy alto. No podemos decir que como las familias no tienen más hijos el sistema no funciona. Aqui tenemos diez millones que trabajan para el sector privado y 11 millones que trabajan para el Estado. Esto hay que reducirlo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído